SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La Xunta de Galicia y el Puerto de Vigo colaboran para promover la reactivación económica y la opción para los fondos europeos de próxima generación

|

1611583903.0x0.fm.fe.254.20210125condeportovigo2

_____

Francisco Conde destaca que los fondos europeos pueden ayudar a adaptar la infraestructura portuaria a objetivos de crecimiento sostenible, generando valor económico, social y ambiental.

_____

El vicepresidente de Economía y consejero de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, ha mantenido hoy una reunión con el nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Jesús Vázquez Almuiña, en la que ambos destacaron la necesidad de trabajar de la mano para impulsar la promoción económica. Recuperación del diálogo y la colaboración, detectando nuevas oportunidades, señalando que el puerto de Vigo "está llamado a ser un gran protagonista".


El encuentro celebrado en Vigo se enmarca en la ronda de contactos de la Xunta de Galicia con agentes económicos y sociales para identificar de forma conjunta los proyectos que Galicia puede presentar a los fondos europeos de reconstrucción Next Generation. En este campo, Conde se centró en la transformación digital y las energías renovables, áreas en las que el Puerto de Vigo viene trabajando desde hace tiempo, dando respuesta a las necesidades de las empresas usuarias que cubren sectores estratégicos de la economía gallega como la automoción, la pesca, la construcción y reparación de barcos, piedra natural y la industria de cruceros, entre otros.


El vicepresidente económico destacó que los fondos europeos pueden ser un verdadero shock para adaptar más rápidamente la infraestructura portuaria a los objetivos de crecimiento sostenible, ayudando a los puertos a seguir generando valor económico, social y medioambiental. En este sentido, indicó que el Puerto de Vigo tiene ante sí una doble oportunidad de escalar en su estrategia de estar a la vanguardia de los puertos azules españoles y europeos y contribuir al desarrollo económico e industrial de la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal.


Conde, que ha destacado que el puerto de Vigo es un importante motor económico, señaló que será clave para mejorar la capacidad logística y la intermodalidad marítimo-terrestre del puerto a través del Corredor Atlántico, por lo que es fundamental que el Gobierno priorice esta infraestructura. en Galicia con la construcción de la salida sur que permitiría mejorar las conexiones con Portugal y tomar el tren hasta Bouzas. Además, señaló que la Plataforma Logística Salvaterra-As Neves (Plisan) también puede ser fundamental en esta estrategia, destacando la iniciativa que Albo está desarrollando.


El vicepresidente económico ha destacado que la Xunta y el Puerto de Vigo “comparten una misma visión, el reto de afrontar la pandemia sanitaria y también el reto de afrontar la recuperación económica, y para ello debemos seguir trabajando desde el diálogo y cooperación, e identificar todas las oportunidades que nos permitan dar esa respuesta al tejido productivo ”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad