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Las pilas de combustible de óxido sólido, otra opción para la descarbonización

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SOFC alfalaval

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Este tipo de pilas de combustible alimentadas con amoníaco, hidrógeno o biometano son una opción muy prometedora para reemplazar a los combustibles fósiles

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(ANAVE) Un consorcio de varias empresas del sector marítimo, liderado por el fabricante de equipos Alfa Laval, ha presentado un proyecto para acelerar el desarrollo de la tecnología de pilas de combustible de óxido sólido (SOFC, por sus siglas en inglés). Dicho proyecto cuenta con la financiación del Programa danés de demostración y desarrollo de tecnología energética (EUDP, Energy Technology Development and Demonstration).


Este tipo de pilas de combustible alimentadas con amoníaco, hidrógeno o biometano son una opción muy prometedora para reemplazar a los combustibles fósiles.


Las SOFC convierten el combustible en electricidad mediante una reacción electroquímica, por lo que son más eficientes que un motor de combustión interna que funcione con el mismo combustible. Además, no generan emisiones contaminantes o materia particulada. La investigación tendrá como punto de partida el amoniaco como combustible, ya que éste se puede producir a gran escala utilizando electricidad renovable y biomasa.


Además de Alfa Laval, el proyecto contará con la participación de Haldor Topsoe, que proporcionará la tecnología de la pila de combustible; DTU Energy, que diseñará el sistema y se encargará de las pruebas; y Svitzer y Mærsk McKinney Møller que aportarán la perspectiva de los armadores.

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