SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Papeles y celulosas invertirá 2,5 millones de euros en su fábrica de artículos sanitarios en el Puerto de Las Palmas

|

Puerto de Las Palmas  Antigua Fedex

_____

Ocupará una superficie de 10.322,41 m2, con nave incluida de 7.044,68 m2 construidos. El proyecto necesitará de un plazo de ejecución de 3 años

_____

El Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas publica este miércoles el anuncio por el que la entidad Papeles y Celulosas Canarias SL ha presentado en la Autoridad Portuaria de Las Palmas la solicitud de concesión de dominio público portuario, acompañada del proyecto básico denominado Fábrica de artículos sanitarios para uso interno y exportación, para ocupar una superficie de 10.322,41 m2, con nave incluida de 7.044,68 m2 construidos, y 52,84 m2 de canalizaciones subterráneas, con un compromiso de inversión de 2.450.636,79 euros y un plazo de ejecución de 36 meses, con destino a fabricación de artículos sanitarios para exportación. La industria estará situada en las antiguas instalaciones de la Fedex, en el Área Funcional 6, Muelle León y Castillo, de la zona de servicio del Puerto de Las Palmas.


Se abrea ahora un plazo de veinte días hábiles desde la publicación en el BOP, a los efectos de los que se consideren afectados puedan formular las observaciones y alegaciones que estimen pertinentes.


Pepeles y Celulosas de Canarias, con sede en Agüimes, y con dos años de vida, es propiedad de del grupo tinerfeño Productos Tinerfeños SA, PROTISA, con sede en Güimar, y constituída en 1995. Su objeto social es la fabricación de artículos de papel y cartón para uso doméstico, sanitario e higiénico.


Este proyecto es uno de los grandes proyectos que en su día el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, en una entrevista a este medio, enmarcó entre los grandes proyectos que el puerto impulsará en los próximos años, y que acompañará al proyecto de Oryx, al de la pesca fresca impulsado por Frisu y a los ubicados en el Puerto de Arinaga: terminales nuevas para la exportación de chatarra y aluminio.

___________________________

NOTICIAS RELACIONADAS

El Puerto de Las Palmas contará con una industria dedicada a la fabricación de artículos sanitarios para exportación

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad