SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Teófila Martínez: “El tren a La Cabezuela nos conecta directamente con la red ferroviaria europea”

|

Puerto de Cu00e1diz   La cabezuela Mesa de trabajo

_____

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz celebra la adjudicación del contrato de construcción de la conexión ferroviaria a la dársena de Puerto Real

_____

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz celebra la adjudicación por parte de ADIF de las obras de construcción de la conexión ferroviaria a la dársena de La Cabezuela-Puerto Real.


Según ha destacado la presidenta del puerto, Teófila Martínez, “este proyecto es crucial para el futuro desarrollo portuario y de toda la Bahía, ya que conecta nuestro muelle directamente con la red ferroviaria europea”.


“Hoy es realmente un día para la celebración. Estamos de enhorabuena porque hemos conseguido por fin que se atienda una necesidad demandada por la Comunidad Portuaria y las instituciones públicas y agentes políticos, económicos y sociales durante un cuarto de siglo y que, sin duda, supondrá un revulsivo para toda la bahía”, ha explicado la presidenta de la Autoridad Portuaria.


Para Teófila Martínez, “el futuro desarrollo de La Cabezuela y del Puerto de Cádiz y su competitividad y planes de crecimiento pasan por la disponibilidad de este servicio, por lo que se trata de una importantísima y trascendental noticia, no sólo para el puerto, sino para todo el sector portuario, marítimo e industrial de la Bahía, que por fin podrá ver cómo se responde a una demanda histórica”.



Además,  esta obra contribuirá a revitalizar el desarrollo económico del entorno en un momento tan necesario como el actual y apuntala la conexión con el espacio logístico LÓGICA, antigua Aletas, tan importante también para la operatividad, competitividad Y sostenibilidad de todo el entorno, convirtiendo al Puerto de la Bahía de Cádiz, junto al de Algeciras y al Campo de Gibraltar, en la futura zona logística del Sur de Europa.


En este sentido, el triángulo formado por la Bahía de Cádiz, Bahía de Algeciras y Jerez están más cerca de configurarse como la Plataforma Logística del Sur de Europa.


La Autoridad Portuaria ha querido agradecer a la presidenta de ADIF el esfuerzo realizado para poder conseguir la reactivación de este proyecto y a Puertos del Estado su contribución crucial ya que financia la ejecución con cargo al Fondo Financiero de Accesibilidad Terrestre Portuaria.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad