SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​El Puerto de Algeciras aumentará su superficie para operaciones auxiliares con la prolongación del Muelle de Armamento de El Saladillo

|

Puerto de Algeciras   Muelle de Armamento

_____

La APBA adjudica la obra a SATO por un importe de 3,16 millones de euros

_____

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha adjudicado a la constructora SATO el proyecto de prolongación del Muelle de Armamento de la dársena de El Saladillo y habilitación de su explanada. Con ello el Puerto de Algeciras ganará 153 metros de línea de atraque y adecuará dicho muelle para dar uso a una explanada de 8.629,7 metros cuadrados.



Los trabajos permitirán aumentar el espacio disponible para acoger operaciones auxiliares, como la estancia, avituallamiento o reparaciones a flote de buques, muy demandadas por las empresas del sector.


El importe de adjudicación es de 3,16 millones de euros y el plazo previsto para la ejecución de las obras es de 1 año.


Puerto de Algeciras   Muelle de Armamento1


Licitación electrónica

El proyecto de prolongación del Muelle de Armamento fue el primero con el que la APBA activó en mayo de 2020 su sistema de licitación electrónica. Se trata de un nueva plataforma de contratación que facilita la presentación de ofertas a las empresas licitadoras, agiliza los procesos de licitación y adjudicación, a la vez que permite el ahorro de las grandes cantidades de papel que requería la presentación física de documentación.


El sistema cuenta con un Registro de Empresas en el que  deben darse de alta todas aquellas que quieran licitar a los proyectos que la APBA saca a concurso.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad