SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Chipre premia los esfuerzos de los armadores por reducir emisiones

|

Chipre tonnagetax

_____

Bonificará hasta en un 30% el impuesto sobre el tonelaje.

_____

(ANAVE). El viceministro de transporte marítimo de Chipre, Vassilios Demetriades, anunció recientemente una serie de bonificaciones al sistema de impuesto sobre el tonelaje (tonnage tax) de dicho país para compensar los esfuerzos de los armadores de aquellos buques que demuestren reducciones efectivas de sus emisiones. Los incentivos, que pueden suponer una reducción de hasta el 30%, entrarán en vigor a partir del año fiscal 2021. Entre otros figuran los siguientes:


Bonificaciones de entre un 5% y un 25% para aquellos buques que hayan logrado una reducción de su índice de eficiencia energética de proyecto (EEDI) respecto al EEDI prescrito.


Entre el 10% y el 20% para los buques que demuestren una reducción del consumo total de combustible en relación con la distancia recorrida, respecto al período de informe inmediatamente anterior.


Descuentos de entre el 15% y el 30% para aquellos buques que utilicen un combustible alternativo y logren una reducción de las emisiones de CO2 de al menos un 20% en comparación con los combustibles tradicionales.


Además, cualquier embarcación detenida durante una inspección de Control por el Estado del Puerto, por algún motivo relacionado con la protección del medio ambiente, no será elegible para estos incentivos. Tampoco lo serán los buques amarrados (inactivos).


Para Demetriades, Chipre, como nación marítima líder, tiene la obligación de apoyar los esfuerzos de los armadores para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). “Creemos que los Estados de bandera pueden ayudar a los armadores en la toma de decisiones para un transporte marítimo sostenible de las que puedan beneficiarse tanto operativa como financieramente. Lograr el equilibrio adecuado entre la transformación verde y la competitividad es un desafío, pero también presenta oportunidades”, concluyó el viceministro.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad