SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Boluda Towage adquiere la empresa holandesa Iskes Towage & Salvage

|

Iskes   Ginger   Boluda

_____

La compra de Iskes refuerza la posición de Boluda Towage como operador líder en remolque portuario y soluciones marítimas sostenibles en Europa, al ampliar nuevos puertos en Países Bajos y Alemania, e incorporar la actividad de la compañía en Portugal

_____

Vicente Boluda Ceballos, de Boluda Towage SL, y Jim Iskes han firmado hoy en Ámsterdam un acuerdo con la empresa familiar holandesa Iskes Towage & Salvage, para adquirir sus actividades de remolque portuario en Eemshaven (Países Bajos), Lubeck (Alemania) y Lisboa (Portugal), así como sus actividades offshore. En la operación se incluye el personal de la oficina central en IJmuiden, Países Bajos.


La compra de Iskes refuerza la posición de Boluda Towage como operador líder en remolque portuario y soluciones marítimas sostenibles en Europa, al ampliar nuevos puertos en Países Bajos y Alemania, e incorporar la actividad de la compañía en Portugal.

Iskes Towage & Salvage se mantendrá como entidad propia bajo la dirección de la sede central de Boluda Towage en Valencia y, como tal, continuará gestionando las actividades de remolque portuarias antes mencionadas.


Boluda   ISKES BRENT maniobra Astoria


Presencia de Boluda Towage en el mar Báltico

En la reunión, también se acordó que Iskes se centrará en fortalecer y ampliar las actividades offshore de Boluda Towage en el noroeste de Europa, con un objetivo prioritario centrado en los mercados del Báltico, el canal de Kiel y Polonia.

Tras el cierre oficial de la transacción, el equipo de gestión de Iskes Towage & Salvage estará encabezado por Ronald Vergouwen como director general. El expropietario Jim Iskes permanecerá en la compañía como asesor estratégico.

El propietario de Iskes, Jim Iskes, declaró en relación a la operación de venta que: “Estamos muy contentos de unirnos al Grupo Boluda porque también es una empresa familiar, con una dirección clara y un espíritu similar. No podríamos estar más satisfechos con esta organización que comparte cartera de activos. Aunque nos encontramos en tiempos excepcionalmente desafiantes en este mismo momento, estamos comprometidos en consolidar las perspectivas de futuro de Boluda, a continuar fortaleciendo la posición de Boluda Towage como líder del mercado europeo de remolcadores y en abrir nuevas oportunidades con nuestra actitud innovadora”.

Por su parte, Vicente Boluda Fos, presidente de Boluda Corporación Marítima, comentó: “Somos amigos de Iskes desde hace mucho tiempo y valoramos su espíritu emprendedor y visión pionera. Por eso estamos muy contentos de que quisieran formar parte de nuestro Grupo”.

El vicepresidente Ejecutivo de Boluda Towage, Vicente Boluda Ceballos, agregó que: “Recientemente hemos comprobado los beneficios y sinergias resultantes de esta alianza. Por ejemplo, el remolcador de Iskes, GINGER ha asistido recientemente en nuestras operaciones del puerto de Londres. Ante un futuro emocionante, ciertamente tenemos la intención de desplegar equipos profesionales y empleados experimentados de Iskes en proyectos futuros”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad