SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Embarcan en el Puerto de Bilbao nacelles de aerogeneradores del primer parque eólico de Repsol e Ibereólica en Chile

|

Puerto de Bilbao   bacelles de aerogeneradores   Foto Cabo Leones III 2 1

_____

En 2019 se embarcaron en Bilbao cerca de 142.000 toneladas de eólicos que incluye motores, hélices, palas o cualquier soporte

_____

Repsol y el Grupo Ibereólica Renovables avanzan en la construcción de su primer parque eólico conjunto en Chile, de 189 MW de potencia, con el envío, desde el puerto de Bilbao, de los principales componentes tecnológicos de sus aerogeneradores y con la entrada en operación comercial, desde diciembre pasado, de la primera fase de este proyecto.


Embarcan, concretamente, nacelles de los 22 aerogeneradores SG 145, de 5MW cada uno, que integran la segunda fase del parque eólico Cabo Leones III (Chile), que tendrá 110 MW de capacidad instalada. Son, en la actualidad, los aerogeneradores más potentes y modernos de Siemens Gamesa en operación.


Las nacelles para este parque han sido ensambladas en la planta de Siemens Gamesa que se encuentra en Ágreda (Soria), que emplea a cerca de 200 personas. En todo el recorrido, desde la planta de Ágreda hasta la instalación en el parque eólico Cabo Leones III, pasando por el puerto de Bilbao, participan unas 140 empresas.


Bilbao es un puerto especializado en carga de proyectos y hub de componente eólicos. En 2019 se embarcaron cerca de 142.000 toneladas de eólicos que incluye motores, hélices, palas o cualquier soporte, algunos de ellos producidos incluso en las propias instalaciones del puerto por empresas punteras.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad