SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Los guardacostas de Galicia requisan más de 500 kilos de distintas especies de pescado y marisco, cerca de 300 útiles y casi 7.000 metros de artes de enmalle

|

Image gallery pesca galicia

_____

Los operativos más importantes se desarrollaron en el litoral de la Costa da Morte, en el que los agentes requisaron cerca de 350 kilos de distintas especies, 167 útiles y más de 5.000 metros de artes de enmalle.

_____

Agentes del Servicio de Guardacostas de Galicia, dependiente de la Consellería del Mar, requisaron más de 500 kilos de distintas especies de pescado y marisco, más de 250 útiles y cerca de 7.000 metros de artes de enmalle en diferentes controles realizados en los últimos días en el litoral de Galicia. Los operativos más importantes se desarrollaron en el litoral de la Costa da Morte, donde los agentes decomisaron cerca de 350 kilos de distintos productos del mar y se incautaron de 167 útiles así como de más de 5.000 metros de artes de enmalle.


En uno de esos controles -realizado en el entorno del puerto de Cee, en la playa de Quenxe y en las cercanías del muelle de Brens- los efectivos del Servicio de Guardacostas requisaron 2.000 metros de artes de enmalle y 89 nasas de distintos tipos que estaban sin identificar. El operativo se saldó además con el decomiso de 66 kilos de centollo, 11 kilos de distintas especies de pescado, siete kilos de choco, tres kilos de pulpo y algo más de un kilo de nécora. Todas las especies fueron devueltas al mar.


En otro control desarrollado en los puertos de Corcubión y Brens, los efectivos del organismo dependiente de la Consellería del Mar se incautaron de 60 nasas de madera, 250 metros de artes de enmalle y dos viveros que estaban calados de manera irregular, por lo que se levantaron las correspondientes actas de infracción. La intervención supuso también el decomiso de más de 15 kilos de centollo, 12 kilos de pulpo, tres de nécora, dos de pescado y 1,5 kilos de buey que fueron devueltos al mar.


En un tercer operativo en el litoral de Fisterra los agentes requisaron más de 1.500 metros de artes de enmalle que estaban se identificar así como 29 kilos de centollo, que fueron devueltos al mar. En otra intervención, el Servicio de Guardacostas decomisó en Camariñas más de 90 kilos de nécora, alrededor de 62 kilos de centollo, 26 kilos de santiguiño y 12,5 kilos de lumbrigante al tiempo que requisó 16 salabardos. Se levantaron las correspondientes actas de infracción por su extracción irregular -el santiaguiño y la nécora están en veda y la mayoría de las especies estaban ovadas- y todo el producto fue devuelto al mar.


En la ría de Pontevedra los guardacostas se incautaron de cerca de 2.000 metros de artes de enmalle así como de 87 útiles y cerca de 35 kilos de distintas especies. El operativo más importante se desarrolló en las cercanías del puerto de Aguete, donde los agentes requisaron 1.800 metros de artes de enmalle, 14 nasas de madera y dos salabardos, todo sin identificar. Esta actuación permitió decomisar además 21 kilos de centollo, dos kilos de pulpo, 1,5 kilos de faneca y medio kilo de nécora que fueron devueltos al medio.


Los agentes también desarrollaron numerosos controles en tierra que se saldaron con el decomiso de más de 110 kilos de productos del mar y 11 útiles de pesca. El más importante se produjo en la zona de O Portiño, en A Coruña, con el decomiso de cerca de 40 kilos de erizo y casi dos kilos de pulpo y la incautación de un salabardo de red. En el operativo, desarrollado en colaboración con la Policía Autonómica, fueron identificados dos furtivos y el producto decomisado fue devuelto al mar.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad