SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La Xunta de Galicia abre una ronda de contactos con las entidades de pesca para abordar la próxima temporada y la nueva orden de ayudas

|

Image gallery (2)

_____

La conselleira Ángeles Vázquez mantuvo esta semana una reunión telemática con miembros de las sociedades más representativas del sector en la provincia de Ourense.

_____

La Xunta de Galicia acaba de iniciar una ronda de contactos con las principales entidades colaboradoras de pesca de la comunidad con el fin de abordar la futura orden de vedas mediante la que se regulará la próxima temporada, la convocatoria por segundo año consecutivo de la línea de ayudas dirigida precisamente al sector, y la inminente entrada en vigor de la Ley de Pesca Continental.


El primer encuentro tuvo lugar esta semana entre la conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez, y representantes de varias entidades y sociedades pesqueras de Ourense, que le trasladaron su visión sobre la situación de la pesca en la provincia y algunas de las principales inquietudes y particularidades del sector.


Precisamente, la responsable autonómica les trasladó el interés de su departamento por conocer de primera mano el parecer de las entidades de pesca fluvial sobre diversos aspectos relacionados con la actividad, así como las particularidades de sus respectivas zonas de influencia.


Así, Vázquez Mejuto se refirió a la orden de ayudas dirigida la entidades colaboradoras de pesca que la Xunta volverá a convocar este año y en la que, según dijo, aun existe margen para introducir posibles mejoras o cambios que animen al sector a presentar sus solicitudes. A este respecto, recordó que la nueva convocatoria contará con un presupuesto de 80.000 euros que se destinará a financiar tareas de vigilancia y limpieza en los ríos, así como para el desarrollo de campañas de divulgación.


En otra orden de asuntos, la conselleira también se refirió a la reciente aprobación de la Ley de Pesca Continental de Galicia, un “hito clave” para el futuro del sector ya que, como dijo, nace con el objetivo de garantizar el relieve generacional entre el colectivo de los pescadores por la vía de la formación y la sensibilización de los jóvenes gallegos.


Para cumplir este objetivo, insistió en la importancia de contar con el apoyo de las entidades colaboradoras de pesca, tanto por la función que ejercen como por su amplio conocimiento sobre el sector. Por esta razón, Ángeles Vázquez se comprometió a mantener a lo largo de este año una línea de comunicación abierta y fluida con sus representantes en toda Galicia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad