SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​Bilboestiba y los sindicatos afianzan la vía negociadora para superar el conflicto en el puerto de Bilbao

|

Bilbao 24357205986709

_____

La negociación concluida hoy pone fin a la hoja de ruta pactada en su día con avances significativos en materias tales como el ámbito del convenio, la jornada de trabajo y los descansos, entre otras

_____

Bilboestiba y las centrales sindicales que representan a más del 80 % de los estibadores han suscrito esta mañana en Madrid, en la sede del Ministerio de Trabajo y Economía Social, un acuerdo que afianza la vía negociadora del futuro convenio y aporta estabilidad a la actividad del puerto de Bilbao.


Auspiciada por la directora general de Trabajo, Verónica Martínez, la negociación concluida hoy pone fin a la hoja de ruta pactada en su día con avances significativos en materias tales como el ámbito del convenio, la jornada de trabajo y los descansos, entre otras.


La negociación entre Bilboestiba y los representantes sindicales ha supuesto cesiones sobre las posiciones iniciales de ambas partes. Con este acuerdo se establecen ahora nuevas bases sólidas para llegar a un convenio sectorial que impulse de nuevo la actividad en el puerto de Bilbao y mejore su competitividad y estabilidad orientada al mantenimiento del empleo, así como a la continuidad de los negocios de los operadores y de los clientes. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad