SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Fred. Olsen finaliza con éxito el desembarco de vehículos del Bentago Express en el Puerto de Agaete

|

Puerto de Agaete  Bentago antes de la descarga

_____

La naviera confirma que los 27 coches y 9 vehículos de carga están en perfecto estado

La compañía logró el nivel óptimo de escora para conectar dos de las tres rampas del buque con el muelle de Agaete

_____

Fred. Olsen ha finalizado con éxito la operativa de desembarco de los vehículos del Bentago Express gracias al resultado positivo de los trabajos realizados durante las últimas horas. La naviera consiguió el nivel óptimo de escora para conectar dos de las tres rampas del buque al muelle de Agaete y así movilizar, con la mayor seguridad posible, los 27 coches y 9 vehículos que se encuentran en perfecto estado.


El director de Flota de Fred. Olsen, Juan Ignacio Liaño, explica que la movilización de los vehículos es delicada por lo que se hizo “con mucho cuidado”. También destacó que la escora se ha reducido y ha pasado de 12º a 4,7º.


Liaño señala que la siguiente fase se centra en analizar las diferentes posibilidades para trasladar el barco al Puerto de La Luz, garantizando en todo momento su firmeza, ya que se trata de un trayecto de unas 10 horas. En este caso, la operativa se coordinará con la Dirección General de la Marina Mercante.


Fred. Olsen contactará con los viajeros lo más pronto posible para informarles sobre cómo será la operativa de recogida de vehículos.


El Bentago Express atracó en el puerto de Agaete en la madrugada del pasado miércoles a las 01:24 horas, después de que los trabajos de flotación y las condiciones favorables de pleamar lo permitieran.


Desde entonces, la naviera realiza evaluaciones continuas del buque para analizar y reparar los daños que haya podido sufrir.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad