SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​Barcelona Centre Logístic se incorpora al Mobility Institute, la plataforma empresarial del RACC y Deloitte para la investigación de la movilidad

|

WhatsApp Image 2021 01 13 at 16.00.59

_____

Barcelona-Catalunya Centre Logístic (BCL), la asociación que trabaja para la mejora de la competitividad y la promoción de Cataluña como base logística euromediterránea, se ha incorporado al Mobility Institute, la plataforma de investigación creada por el RACC y Deloitte que analiza las nuevas tendencias y modelos de movilidad.

_____

Este acuerdo responde a la apuesta de BCL de fomentar la movilidad y la sostenibilidad asociada a la actividad logística del territorio, así como para promocionar acciones de innovación que puedan ayudar a las empresas del sector a ser más competitivas y eficientes, económica y medioambientalmente, aprovechando el potencial que ofrecen las nuevas tecnologías para la transformación de las empresas del sector logístico en los diferentes segmentos de su actividad.


El Mobility Institute es una plataforma de entidades públicas y privadas que se encarga de monitorizar la evolución de los hábitos de los usuarios, los movimientos del mercado de la movilidad, el desarrollo y la implantación de nuevas tecnologías y la generación y explotación de datos y nuevos modelos de negocio. Su objetivo es crear un conocimiento útil y de alto valor añadido para múltiples sectores, hoy en día necesitados de información estratégica sobre la movilidad de las personas y las mercancías que les permita identificar los cambios actuales y futuros que afectan directamente a su actividad y a sus planes de negocio.


La entidad, que orienta su actividad a organizaciones públicas y privadas, genera de manera exclusiva para sus miembros estudios de benchmarking, datos y analíticas, boletines de información internacional, píldoras formativas de tecnología, etc., así como el Barómetro de la movilidad, un panel de usuarios cuantitativo que analiza la evolución trimestral de los hábitos relacionados con la nueva movilidad a nivel nacional. También ofrece dashboards de datos, indicadores y recursos de movilidad, organiza el ciclo de conferencias Mobility Talks y Mobility Webinars y crea espacios de encuentro para que sus asociados puedan intercambiar experiencias, debatir y colaborar para afrontar los retos que plantea la movilidad del futuro.


El Mobility Institute, que nació en 2019, ya cuenta con la confianza de 45 miembros de los sectores de las infraestructuras, la distribución, la consultoría, la ingeniería, las finanzas, los seguros y la administración pública. Actualmente forman parte de la entidad empresas, operadores públicos y privados de transporte, asociaciones, ayuntamientos e instituciones públicas, entre otros. La buena acogida por parte de sectores tan diversos confirma la importancia que ha adquirido la movilidad en la estrategia de muchas entidades que quieren seguir de cerca las tendencias, tanto de nuestro país como del extranjero.


El RACC y Deloitte han puesto en común su conocimiento y su experiencia para crear esta plataforma ante la necesidad de las empresas de dar respuesta a la transformación de la sociedad, con el objetivo de convertir el Mobility Institute en la comunidad empresarial de referencia en el campo de la movilidad.


Barcelona-Catalunya Centre Logístic se une al Mobility Institute para aportar conocimientos y buenas prácticas en ámbitos como la movilidad sostenible de las mercancías, el transporte multimodal, la optimización de las infraestructuras, los procesos innovadores y las tecnologías disruptivas, la eficiencia energética, la descarbonización y el uso de las energías renovables, la formación y el desarrollo del talento y del empleo de calidad, así como la economía circular en un sector, el logístico, que es fundamental para el progreso económico y social del país.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad