SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad
ACTUALIZACIÓN 11 -enero -2021 - 12:00

El rescate del Bentago Express en el Puerto de Agaete en directo

|




_____

EMISIÓN EN DIRECTO




La flotabilidad del buque de Fred.Olsen prácticamente se ha garantizado, según la propia compañía. Entre hoy y mañana los esfuerzos estarán centrados en llevar el buque a puerto, para realizarle algunas reparaciones de emergencia y llevarlo Astican en el Puerto de Las Palmas

_____

Cinco días después de que el fast ferry de Fred Olsen encallara a la entrada del Puerto de Agaete y tras muchos intentos de llevarlo hasta puerto, el pasado domingo se desplazó por la corriente hasta un lecho rocoso plano que ha permitido trabajar intensamente en su flotabilidad para garantizar la misma. 


Hoy se intenta llevarlo a Puerto, aunque desde la propia compañía han destacado que ésta no es la prioridad, sino garantizar su flotabilidad.


La flotabilidad del buque de Fred.Olsen prácticamente se ha garantizado, según la propia compañía. Entre hoy y mañana los esfuerzos estarán centrados en llevar el buque a puerto, para realizarle algunas reparaciones de emergencia y llevarlo posteriormente a Astican en el Puerto de Las Palmas


Mientras tanto, el Cabildo de Gran Canaria El Cabildo ha declarado hoy mismo la alerta por riesgo de contaminación marina en el noroeste y oeste, con el objetivo de estar preparado para un posible derrame del buque de Fred Olsen.


Gabildo de Gran Canaria   PEIN   ferri encallado



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad