SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto Tarragona orienta su RSC hacia paliar los efectos de la COVID19 en los sectores sociales más vulnerables

|

Puerto de Huelva   RRSSCC

_____

La Autoridad portuaria destina más de 44.000 euros a entidades solidarias que luchan contra los efectos de la pandemia

_____

La política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) del Puerto de Tarragona cierra el año 2020 con un total de 44.500 euros donados para causas solidarias, especialmente hacia entidades que luchan contra los efectos de la pandemia de coronavirus. Ante esta crisis sanitaria, el Puerto ha querido orientar sus políticas solidarias hacia proyectos y acciones para paliar los efectos negativos de la Covidien-19 en un momento social y humanitariamente complejo.


Los principales proyectos en los que se han distribuido los recursos económicos destinados a la RSC han sido la atención a personas con discapacidad o enfermedad y en alimentos y atención para personas sin hogar o con pocos recursos.


En cuanto a las iniciativas y asociaciones que han recibido financiación por parte del Puerto de Tarragona por alimentos y por la atención de personas sin hogar o con pocos recursos, encontramos el Taller Baix Camp y su programa de ayuda alimentaria, Asociación Socioeducativa Juventud y Vida con el proyecto de Comedor Social en Bonavista o la Fundación Buenas Noches y su programa de ampliación de habitaciones para los sin techo que ha agravado la Covidien-19.


Entre las asociaciones y proyectos para la atención a personas con discapacidad o enfermedad hay iniciativas como la del Centro de estimulación cognitiva para el Alzheimer y Unidad de Memoria de la Fundación Rosa María Vivar. El Puerto también ha colaborado con la iniciativa reencontrarnos! Conecta Con La Vida de la Asociación Mente y Salud la Muralla. Unos proyectos vitales para muchas personas y que la pandemia ha agravado de forma severa.


Un Puerto solidario

El Puerto Solidario, formado por un grupo de trabajadores y trabajadoras de la Autoridad Portuaria de Tarragona también realizarán donaciones por un total de 15.000 euros a diferentes asociaciones como son Cáritas, Cruz Roja y el Banco de los Alimentos.


Es, por ejemplo, el caso de la Cruz Roja, donde el dinero aportado han servido para comprar 704 kits de higiene para el hogar. Un total de 7040 kg de producto que se repartirán entre las familias que atienden.


Estas entidades que han estado en primera línea en todo momento, han visto como aumentaba el número de personas y de familias que solicitaban su ayuda debido a la crisis de la COVID19 tanto durante la primera ola como posteriormente.


Por esta razón, este año Puerto Solidario ha orientado sus acciones a apoyar a las entidades que están asistiendo a las personas más vulnerables en un momento de gran complejidad económica, social y sanitaria.


Liquidez para las pymes

El Puerto de Tarragona ha sido desde el primer momento del estallido de la pandemia trabajando para que los afectos de esta fueran el menos graves posibles sobre las personas de la organización, la ciudadanía y las empresas.


Desde la primeras manifestaciones de la crisis sanitaria, el Puerto puso sus instalaciones a disposición de las autoridades sanitaria regionales para acoger un hospital de campaña o un centro de diagnóstico avanzado, en el Tinglado 1 y el Refugio 1 del Muelle de Costa.


En los meses de marzo y abril, el puerto inyectó hasta 10 millones de euros en adelanto de liquidez a las empresas y proveedores, amplió el plazo de pago de tasas portuarias -que suponía 13 millones de euros en aplazamiento de tasas- y rebajó hasta un 20% la tasa de ocupación portuaria.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad