SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Bentago Express se apoya en el lecho rocoso a la entrada del Puerto de Agaete

|

Puerto de Agaete   Fred Olsen   Bentago Express   Encallado

_____

A pesar de las apariencias y de la inclinación de 10 grados que ha sufrido en las últimas horas debido a que los 7 compartimentos de flotador de babor están inundados, los responsables afirman que no existe peligro de hundimiento

_____ 

El Catamarán Bentago Express, de la naviera Fred. Olsen Express, que encallaba a la entrada del Puerto de Agaete el pasado día 7, aún permanece atrapado en las rocas, sin que hasta la fecha los trabajos coordinados entre la naviera, los remolcadores de Boluda, Capitanía Marítima de Las Palmas y Salvamento Marítimo hayan conseguido llevarlo a puerto.


A pesar de las apariencias y de la inclinación de 10 grados que ha sufrido en las últimas horas debido a que los 7 compartimentos de flotador de babor están inundados, afortunadamente la corriente marina lo ha desplazado hacia una zona más llana del lecho rocoso marino donde se encuentra, los responsables afirman que no existe peligro de hundimiento.


José Ignacio Liaño, director de flota de Fred Olsen informaba esta misma mañana de que "continuamos trabajando para garantizar la flotabilidad del barco y no hay peligro de hundimiento. El barco está apoyado sobre una plataforma segura de 20 metros. Nuestra prioridad es la seguridad de la tripulación y el barco".


Por su parte, Francisco García, Capitán Marítimo de Las Palmas confirmaba que "no hay ningún riesgo de contaminación. Están todos los protocolos activados y seguimos en Nivel 1. El barco está apoyado y se está insuflando aire. Pensamos que se va a solucionar el problema en los próximos días." 


En la misma línea se expresaba Roberto Basterreche, responsable de Salvamento Marítimo, que relataba que "estamos trabajando para combatir la poca contaminación que puede existir. El tipo de combustible es muy volátil y el medio más eficaz son las barreras absorbentes. La posibilidad de contaminación es prácticamente nula".


Puerto de Agaete   Fred Olsen   Bentago Express   Encallado   nocturno


En el día de ayer los trabajos se prolongaron hasta entrada la madrugada, consiguiendo uno de los objetivos que era moverlo de su posición inicial, ya que se encontraba atrapado entre dos grandes rocas, lo que impedía ningún tipo de movimiento, y el riesgo de fracturar su casco.


La tareas se centran en las últimas horas en garantizar la flotabilidad del catamarán, insuflando aire a sus dañados flotadores y aclándolo a gigantestas boyas flotantes para así poder acometer la maniobra de reflotarlo y llevarlo hasta puerto.


En la zona se mantienen los dos remolcadores de Boluda que han estado intentando moverlo desde el mismo día en que encalló. Además, el Salvamar Nunki y el Guardamar C. Arenal mantienen su presencia en el Puerto de Agaete. A su vez, sigue en la cercanías el remolcador de altura VB Hispania por si fuera necesaria su intervención.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad