SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad
ACTUALIZACIÓN

Tres fallecidos y cuatro heridos en el incendio de un pesquero ruso en el Puerto de Las Palmas

|

Puerto de Las Palmas   Incendio pesquero

_____

El pesquero arrastrero ruso Sveaborg, realizaba en el Puerto de Las Palmas tareas de mantenimiento y reparación, en el momento de producirse el siniestro.

_____

Esta misma tarde se producía un aparatoso incendio en el Muelle Grande naciente del Puerto de Las Palmas. Un pesquero arrastrero ardia, desprendiendo una inmesa humareda. 


Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Las Palmas de Gran Canaria procedían a la extinción del incendio. Durante el operativo localizan los cuerpos sin vida de tres personas en el interior del barco. EL rescate de los cuerpos se llevará a cabo cuando se den las condiciones de seguridad adecuadas para la realización de esta tarea. La Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes


Además, dos varones de 50 y 62 años de edad fueron trasladados en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital Universitario Doctor Negrín, ya que presentaban síntomas de intoxicación por inhalación de humo. Otros dos varones, también con síntomas de intoxicación por ihnalación de humo ueron trasladados en una ambulancia de soporte vital básico al PAC de El Puerto.


A pesar de que ya en la tarde el fuego estaba controlado debido a la rapidez de la intervención de los bomberos, durante la noche continuarán con las tareas de extinción y enfriamiento de la zona.


El pesquero arrastrero ruso Sveaborg, realizaba en el Puerto de Las Palmas tareas de mantenimiento y reparación, en el momento de producirse el siniestro.




El protocolo de seguridad y emergencias del Puerto de la capital grancanaria se activo casi de inmediato al detectar la humareda. Al lugar se desplazaron efectivos de la Policía Portuaria, Bomberos de Las Palmas con cinco unidades, Salvamento Marítimo, Guardia Civil y el Servicio De Urgencias Canario, que en este momento mantiene una ambulancia de soporte vital de manera preventiva en el lugar del siniestro.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad