SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​El Puerto de Algeciras amplía su Sistema de Control Ambiental a las empresas de servicios portuarios y a sus contratistas directos

|

Puerto de Algeciras   OCMA APBA vigilancia ambiental 1

_____

Desde 2008 la APBA realiza un estricto seguimiento ambiental de obras en su zona de servicio

_____

La Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA) ha ampliado su Sistema de Control Ambiental incluyendo a las empresas prestadoras de servicios portuarios y a sus contratistas directos, en especial aquellas dedicadas a los trabajos de mantenimiento. Este seguimiento lo realiza a través de la Oficina de Control Medioambiental de la institución portuaria OCMA-APBA, cuya asistencia técnica ha adjudicado recientemente a la consultora Tecnoambiente por 617.000 euros (IVA incluido) para un periodo de 4 años.


La Oficina de Control Medioambiental de la APBA es la encargada, desde 2008, de llevar a cabo una estricta vigilancia ambiental de todas las obras de construcción que se acometen en zona de servicio portuario, que incluye un seguimiento de las autorizaciones y concesiones que otorga. A esto se suma ahora el control del cumplimiento ambiental de las empresas prestadoras de servicios portuarios y a sus contratistas directos.


El año pasado más de 40 empresas (desde pequeños concesionarios a grandes industrias) fueron objeto de estos seguimientos y controles, con la finalidad de garantizar el mínimo impacto de la actividad portuaria en su entorno, contribuyendo al desarrollo sostenible y al mantenimiento de la calidad ambiental.


Agenda 2030

Con la renovación de dicha asistencia técnica, la APBA sigue afianzándose en su cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles marcados por la Agenda 2030 de la Red Mundial de Ciudades Portuarias (AIVP). Además, la institución portuaria está certificada por la Unión Europea en cuanto a su Sistema de Gestión y Auditoría Ambiental (EMAS) y el certificado PERS (Port Enviromental Review System), en este último caso otorgado por la Organización Europea de Puertos (ESPO).


El compromiso de la APBA con la sostenibilidad se está materializando en una larga lista de actuaciones contempladas en su política medioambiental, como las marquesinas autosuficientes instaladas en las paradas de autobuses de la Estación Marítima de Algeciras; el plan renove de su flota de vehículos, que será sustituida en su totalidad por unidades híbridas y eléctricas; o la reducción la plásticos de un solo uso, entre otras iniciativas de mayor calado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad