SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​Siport21 rediseña el canal interior del Puerto de Huelva para la creación de la nueva Marina Urbana y mejorar el acceso al astillero

|

Siport21 Huelva

_____

La Autoridad Portuaria de Huelva, dentro de las actuaciones puerto-ciudad, contempla la construcción de una Marina Urbana en el Muelle de Levante, en la zona interior de la ría.

_____

Para la creación de la nueva marina y mejorar el acceso a Astilleros de Huelva, Siport21 está realizando -en su Simulador de Maniobras en Tiempo Real- el estudio de navegabilidad para determinar el trazado y dimensiones de un nuevo canal.


El estudio, que rediseñará el canal existente en la zona de ubicación de la nueva marina – formada por pantalanes flotantes y capacidad para unas 400 embarcaciones- se está llevando a cabo con la colaboración de los Prácticos Locales y la Capitanía Marítima, así como con el equipo técnico de la Autoridad Portuaria.


Los tráficos objetivo del estudio son buques diversos sin gobierno que se dirigen a reparación con asistencia de remolcadores, así como artefactos flotantes (por ejemplo, diques para construcción de cajones flotantes de hormigón).


Recientemente, como parte del análisis, se llevó a cabo una sesión de trabajo presencial del Práctico de Huelva en el Centro de Simulación, con el apoyo de los Asesores Náuticos de la compañía. Representantes de la Capitanía Marítima, Autoridad Portuaria y otros Prácticos tuvieron la oportunidad de asistir como observadores en remoto a las simulaciones en directo y colaborar activamente en las sesiones de debriefing y en las conclusiones del estudio.


A lo largo del proyecto, y en especial durante la visita del Práctico de Huelva a las instalaciones de Siport21, se han seguido los protocolos referentes a la prevención de la COVID-19, garantizando la seguridad y protección tanto del Práctico como de todo el equipo integrante del proyecto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad