SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad
CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

​PortCastelló es la tercera autoridad portuaria que mayor rebaja de tasas acomete para favorecer el crecimiento económico del puerto y su entorno

|

PortCastellou0301   Consejo de Administraciou0301n 202012

_____

Las inversiones previstas en el plan ascienden a 18,4 millones

_____

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Castellón ha acordado ratificar el plan de empresa para 2021 que cuenta con unos ingresos de 29,9 millones de euros, lo que supone un 8,7% más que la previsión de cierre de 2020, y con unos gastos de 23 millones de euros, un 1% superiores a la previsión de cierre de 2020. 


Es de destacar el ahorro en costes financieros, que supondrá un millón de euros menos que lo presupuestado en 2020, fruto de la reestructuración de la deuda acometida en este año. Este ahorro de costes financieros junto al mayor crecimiento de ingresos que de gastos en 2021 supondrá un resultado del ejercicio de 5,9 millones frente a los 3,2 millones previstos para este ejercicio. 


La mejora de resultado se conseguirá a pesar de acometer una notable rebaja de tasas. Así, trece de las veintiocho Autoridades Portuarias bajarán las tasas en 2021 y Castellón es una de ellas. Además, es de destacar que PortCastelló bajará la tasa del buque un 5%, la tasa del pasaje un 10% y la tasa de la mercancía un 9%, siendo uno de los cuatro puertos españoles que baja las tres tasas. De hecho, tan solo Barcelona y Las Palmas tienen una rebaja superior a la de Castellón. 


Respecto a las inversiones previstas en el plan de empresa ascenderán a 18,4 millones siendo las más destacables: 4,1 millones en el nuevo muelle de graneles líquidos, 2,2 millones en la conexión ferroviaria interna, un millón en la red contraincendios, 2,3 millones en la red ferroviaria de la dársena sur, su conexión y el proyecto de la estación intermodal, 4,2 millones en la mejora del muelle transversal exterior tras las deficiencias detectadas, 870.000 euros en seguridad, 500.000 euros en sostenibilidad ambiental, 200.000 euros en el plan de accesibilidad, 130.000 euros en I+D+i y un amplio conjunto de obras menores para mejorar las infraestructuras del puerto.


La rebaja de tasas y la notable cantidad destinada a inversiones productivas son posibles gracias a que PortCastelló es el puerto más rentable de España respecto a fondos propios y mejorarán la competitividad de PortCastelló, favoreciendo su crecimiento futuro, también la de las empresas que operan en el puerto, al rebajar sus costes logísticos, y posibilitarán la creación de empleo.


Otros acuerdos aprobados

  • Plan Estratégico 2020-2024
  • Referencial de calidad de servicio para el servicio de amarre y desamarre en el puerto de Castellón.
  • Tarifas por servicios comerciales prestados por la Autoridad Portuaria de Castellón para el 2021
  • Aportación económica de la Autoridad Portuaria de Castellón de 250.000 euros a la Fundación PortCastelló para el ejercicio 2021 para la promoción y desarrollo comercial del puerto de Castellón.
  • Delegación de diversas competencias del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria.
  • Actualización del Plan de Protección de la instalación portuaria APM Terminals S.A.U.  relativo a la mejora de la protección de los buques y las instalaciones portuarias.
  • Desistimiento de la solicitud de modificación sustancial por ampliación de una superficie de 11.165,91 metros cuadrados de la concesión administrativa a Levantino Aragonesa de Tránsitos S.A. para la ocupación de una parcela en la dársena sur. 
  • Concesión administrativa a Levantino Aragonesa de Tránsitos S.A. para la ocupación de una superficie correspondiente a parte del almacén situado en la explanada norte de la zona de servicio del puerto.
  • Cambio de titularidad de la concesión administrativa otorgada a José Ponce Paramio para la ocupación y explotación del restaurante El Galeón a favor de Restaurante Castellón el Galeón, S.L.
  • Cambio de titularidad de la concesión administrativa otorgada a Guzmán Global S.L. para la ocupación de una parcela de 22.000 metros cuadrados en la nueva explanada de la zona de servicio del puerto a favor de Guzmán Minerals, S.L.U.
  • Alta de FRIME S.A.U. en el censo de compradores de pescado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad