SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​Hoy comenzará la mayor operativa de transbordo de contenedores de la historia del Puerto de Las Palmas

|

MSC Flavia

Foto: Frans Berkelaar, CC BY-SA 2.0, via Wikimedia Commons

_____

El MSC Flavia trae como regalo de Navidad 8.200 movimientos en la terminal de OPCSA durante los próximos días

_____

La terminal de contenedores OPCSA del Puerto de Las Palmas va a registrar a partir de hoy la mayor operativa de transbordo de contenedores de la historia del puerto grancanario. El buque portacontenedor MSC Flavia arribó ayer por la tarde a la terminal de OPCSA para realizar en los próximos días 8.200 movimientos, que serán unos 10.000 TEUs. El buque, que viene procedente del norte de Europa y se dirigirá posteriormente a Sudáfrica, tiene capacidad para 13.000 TEUs.


Se trata de un fantástico regalo de Navidad que recibe el Puerto de La Luz en este incierto año de pandemia. Es además la muestra más palpable de la apuesta y de la labor de MSC/OPCSA como referencia del tráfico internacional de contenedores en Canarias, que incluso ha destacado el presidente de la Autoridad Portuaria Luis Ibarra por su contribución al crecimiento del tráfico marítimo del Puerto.


Jan Nowak, CEO de OPCSA, ha resaltado el creciente papel que está tomando la terminal canaria en esta área logística del comercio marítimo internacional, avalada por su alta profesionalidad, eficiencia y eficacia. Nowak estima que en estos momentos es oportuno acometer un proyecto de modernización de la terminal para garantizar su mejora continua.


La operativa del Flavia comenzó esta mañana en el muelle Cristóbal Colón (naciente de la terminal de OPCSA), con al menos tres grúas. En los próximos días se descargarán 6.184 contenedores y se cargarán otros 2.050. En total, si colocaran todos los contenedores de esta operación en fila llegarían del Puerto de La Luz a Maspalomas (unos 60 km).


El MSC Flavia tiene bandera panameña y es un buque portacontenedor New Panamax de sexta generación, con capacidad para 139.418 toneladas. Este gigante es cinco veces más grande que el edificio Woermann y 3,5 más largo que el estadio de Gran Canaria, con sus 366 metros de eslora, 48 de manga y 16,5 metros de calado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad