SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Un megacamión comienza a operar en el Puerto Tarragona

|

6c4cb129ac90629cbefdd0ce672c7029 XL

_____

Con capacidad para 70 toneladas y una longitud de 32 metros es una apuesta por la sostenibilidad.

_____

En las instalaciones del Puerto Tarragona ha comenzado a operar un megacamión de la empresa Tr. Este nuevo vehículo de transporte tiene una capacidad para mover 70 toneladas y tiene una longitud de 32 metros de longitud.


Este nuevo servicio es una apuesta por la sostenibilidad ya que se trata de un complemento al transporte ferroviario, y por supuesto es una reducción del número de viajes que acaba convirtiéndose en un menor del consumo y en una fuente de emisiones más baja . La concentración de la carga en menos vehículos supone también una reducción del nivel de emisiones de CO₂ y gases contaminantes.


La incorporación de los megacamión también supone un ahorro en los costes económicos, ya que se reduce el precio de la tonelada transportada. Se estima que los megacamiones equivalen a dos camiones convencionales, y su longitud iguala a una piscina semi olímpica (25 m) y es superior a una pista de tenis profesional.


Un vehículo en fase de pruebas

La normativa al respecto de los megacamiones a nivel estatal aún no se ha concretado. La circulación en estos momentos está sujeta a una fase de pruebas a falta de los acuerdos por la legislación definitiva.


Donde sí se pueden ver desde hace tiempo estos mega camiones es en países del norte de Europa como Suecia, Finlandia, Dinamarca Países Bajos, algunas zonas de Noruega y, más recientemente en Portugal.


Una derivada de la introducción del megacamión es la mejora de la seguridad vial. Aunque los megacamiones son vehículos más largos y más altos, esto no supone un riesgo mayor; al contrario, ya que supone una reducción de vehículos por carretera, con el resultado final de menos posibilidades de accidentes.


Conexión a las principales vías viarias europeas

El Puerto de Tarragona está conectado a una potente red de transporte que se materializa principalmente en la autopista AP-7 que conecta con Europa y el Sur de la península ibrèrica. También tienen importancia las autovías T-11 / N420 y C-14 con respecto a las conexiones con el territorio inmediato y el resto de Cataluña. En los últimos años se está llevando a cabo la construcción de la nueva A-27 entre Tarragona y Montblanc (27,4 kilómetros). Esta nueva infraestructura mejorará la conexión del área urbana de Tarragona con Lleida y el centro de la Península Ibérica.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad