SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Acuerdo para la firma del convenio de gestión del Paseo Marítimo de Palma

|

Passeig Mariu0301tim 0

_____

APB y Ayuntamiento de Palma podrán rubricar el acuerdo para que entre en vigor en 2020.

_____

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Balears (APB) ha acordado aprobar el convenio con el Ayuntamiento de Palma para la gestión del paseo Marítimo Gabriel Roca, una vez introducidas las modificaciones indicadas por el Ministerio de Hacienda y obtenida la autorización preceptiva para su firma.

Asimismo, el Consejo de Administración ha facultado al presidente de la APB para la firma del convenio. Una vez que el Ayuntamiento de Palma proceda a su firma, el documento se remitirá al Organismo Público Puertos del Estado.


El siguiente paso será tramitar su publicación en el registro electrónico estatal de órganos e instrumentos de cooperación del sector público estatal (REOICO) y en el Boletín Oficial del Estado, trámites preceptivos para su entrada en vigor. De esta manera, se dará vía libre a la licitación de las obras de remodelación del paseo Marítimo dentro del primer trimestre de 2021 y al inicio de las obras a finales del mismo año.


Presupuesto de 43 millones de euros

El convenio regula y establece los compromisos que ambas partes asumen. Así, el acuerdo establece que la APB se hará cargo de las obras de remodelación y mejora del Paseo Marítimo y el Ayuntamiento, por su parte, se ocupará del mantenimiento del espacio.


El proyecto constructivo de las obras, elaborado por la UTE JAMLET-TYPSA, contempla actuar en 169.010 metros cuadrados del paseo Marítimo de Palma y tiene un presupuesto estimado de 43 millones de euros.


Esta intervención persigue diversos objetivos, entre ellos la mejora del transporte público y los medios de transporte sostenibles en detrimento del vehículo privado, la pacificación del tráfico rodado, la mejora de la permeabilidad transversal entre el puerto y la ciudad, la unificación de espacios residuales para generar espacios libres vinculados al paseo Marítimo y la potenciación de usos y actividades a lo largo del paseo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad