SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​Autoridad Portuaria de Sevilla y ProSevillaPort firman un convenio para reforzar la promoción del Puerto de Sevilla

|

Puerto de Sevilla   ProSevillaPort

_____

La Institución portuaria aportará 30.000 euros anuales para acciones comerciales, de investigación y formación

_____

El presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla (APS), Rafael Carmona, y el presidente de la asociación ProSevillaPort, Augusto Jannone, han firmado hoy un convenio para la promoción del Puerto y el desarrollo de acciones comerciales, de investigación y formación. 

 

En concreto, el convenio recoge la organización conjunta de misiones comerciales, nacionales e internacionales, en destinos clave para potenciar los tráficos y líneas estratégicas; la participación en ferias profesionales y la celebración de jornadas con temáticas vinculadas al sector. Asimismo, APS y asociación impulsarán actividades de investigación y estudio para mejorar la competitividad del Puerto. Para tales fines, el convenio recoge una aportación de 30.000 euros anuales por parte de la Autoridad Portuaria durante cuatro años.

 

Rafael Carmona ha destacado que “estamos impulsando un modelo de relación con la comunidad portuaria cercano, abierto y fluido en el que somos un socio para el desarrollo del negocio”. Por ello, ha continuado, “queremos sumar esfuerzos para contribuir a consolidar esta asociación, que representa a nuestra Comunidad Portuaria, y trabajar de forma conjunta para mejorar la competitividad del puerto y de sus empresas”.

 

Por su parte, Augusto Jannone ha agradecido el apoyo de la Autoridad Portuaria de Sevilla y de su presidente, Rafael Carmona, y ha destacado que esta colaboración es “fundamental en el objetivo común de mejorar la competitividad, buscar sinergias, dinamizar el negocio de nuestras empresas y promocionar los intereses generales" de la comunidad portuaria.

 

La Asociación para la promoción del Puerto de Sevilla se constituyó en 2018 con el objetivo de fomentar la colaboración de la comunidad portuaria para dinamizar el negocio y promover los intereses generales del puerto. Hoy ya cuenta con cerca de 40 socios que representan los distintos sectores que operan en el puerto, desde los ámbitos logísticos e industrial, pasando por la propia actividad portuaria y de tráfico de mercancías, y el ocio y el turismo.

 

Tal y como recoge el Plan Estratégico 2025, la constitución de una comunidad portuaria formal y activa es una de las nueve líneas maestras para mejorar el posicionamiento del puerto, incrementar la actividad y consolidar el clúster logístico e industrial del sur peninsular.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad