SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Onda y PortCastelló tejen alianzas para fortalecer las ventajas competitivas a las empresas

|

Ayuntamiento Onda PortCastellou03011 2048x1536

_____

La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rafa Simó, han mantenido una reunión de trabajo con el objetivo de tejer alianzas entre ambas instituciones y crear sinergias en beneficio de las más de quinientas empresas que se ubican en el municipio.

_____

La alcaldesa, Carmina Ballester, ha visitado la dársena sur del puerto de Castellón, acompañada por el concejal de Empleo y Hacienda, Salvador Aguilella. Allí ha podido conocer de primera mano los servicios e infraestructuras que puede ofrecer el puerto a las empresas instaladas en Onda.


“Para seguir creciendo como destino industrial necesitamos trabajar de la mano de las grandes plataformas logísticas de la provincia como es el puerto. Esta alianza nos permitirá seguir trabajando por ser útiles a nuestras empresas y mejorar la competitividad y calidad de Onda como parque logístico”, ha apuntado Ballester.


La alcaldesa también ha incidido en que “en el corto camino que llevamos recorrido ya hemos conseguido que grandes empresas internacionales se fijen en este pequeño rincón del Mediterráneo para invertir y desarrollar sus negocios. Pero no nos conformamos y vamos a seguir poniendo todo nuestro empeño en llamar al talento, atraer inversiones y sumar nuevas oportunidades”.


Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rafa Simó, se ha referido al puerto de Castellón como el puerto de toda la provincia y, en ese sentido, ha insistido en la necesidad de tejer alianzas con todo su entorno. “Somos una herramienta al servicio de las empresas” ha indicado, “y queremos crear sinergias con las empresas con vocación exportadora que están implantadas en Onda”.


El presidente de PortCastelló se ha referido a las oportunidades que va a generar la estación intermodal para todo el territorio “porque permitirá ganar en competitividad y supondrá un ahorro logístico para nuestros sectores productivos”.


Rafa Simó, acompañado de la directora Ana Ulloa, ha presentado a la alcaldesa el proyecto “Castelló Port Lab” impulsado por el puerto de Castellón para la generación de un hub de innovación tecnológica, servicios logísticos y portuarios. “La innovación y la digitalización no son retos de futuro para la Autoridad Portuaria de Castellón, sino estrategias fundamentales sobre los que ya estamos trabajando”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad