SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​Fundación Puertos de Las Palmas refuerza su proyección internacional y su misión social en la estrategia 2021 aprobada en la Asamblea de Patronos

|

Fplpa   asamblea anual 2020

_____

La entidad dispondrá de un presupuesto de 600 mil euros para el desarrollode su plan de acciones a lo largo del próximo año

Los patronos reconocen la labor ejecutada por Sergio Galván durante los últimos años como director de la Fundación, cargo en el que cesará por jubilación el próximo día 31 de julio

_____

La Asamblea de Patronos de la Fundación Puertos de Las Palmas celebrada ayer ha dado el visto bueno al Presupuesto General de la entidad para el próximo año 2021 que contará con un montante total de 600 mil euros. Este fondo se invertirá en el desarrollo del plan estratégico de acciones de la Fundación durante los próximos doce meses en los ámbitos social, cultural, deportivo, de promoción exterior, I+D+i y de formación.


La Asamblea ha aprobado, además, las bases del concurso para la selección de un nuevo director de la Fundación Puertos en sustitución de Sergio Galván. Galván cesará en el cargo por jubilación el 31 de julio de 2021 tras diecisiete años de gestión, una gestión reconocida y valorada positivamente por los patronos.


En materia de promoción exterior, la Fundación Puertos de Las Palmas mantiene las fechas previstas en marzo para la celebración de la Maritime Week Las Palmas 2021, si bien se ha reconocido que el desarrollo presencial de este evento depende de la evolución de la pandemia por Covid-19 en los próximos meses. Por otra parte, se anuncia una reunión telemática con las quince mayores cooperativas agroindustriales del Estado de Paraná (Brasil) para intentar pactar acciones concretas que permitan cristalizar los avances conseguidos hasta el momento dentro del proyecto de convertir al Puerto de La Luz y de Las Palmas en hub de reexportación de grano de Sudamérica hacia Europa y hacia el continente africano.


También en el capítulo de proyección internacional, está prevista la visita el mes que viene de una delegación de empresarios del grupo lituano Achema Group, productor de granos y que dispone de terminal propia en el Puerto de Klaipeda. Ya para el mes de julio se confirma la participación de la Fundación Puertos en la Asamblea General de la Asociación de Gestión Portuaria de África Occidental y Central (PMAWCA: Port Management Association of West and Central Africa), una organización internacional que reúne a 24 puertos de 20 países diferentes de la costa oeste africana. También tendrá presencia la Fundación en el Congreso MSGBC Basin (Cuenca de Mauritania, Senegal, Gambia, Guinea Bissau, Guinea Conakry) a celebrar el próximo mes de julio, y en la Conferencia Internacional Marítima de Rusia en septiembre.


Las Palmas Oil&Power 2022

En la esfera de proyectos de I+D+i, la Fundación Puertos promueve en 2021 el proyecto DILOH (Digital Logistic Hub) dentro del Programa Capital Ports 4.0 de Puertos del Estado. El objetivo de esta iniciativa es posicionar al Puerto de Las Palmas como hub para la transformación digital de procedimientos logísticos para puertos, zonas francas y empresas de importación y exportación africanas. Además, se mantiene el convenio con la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC) para la puesta en marcha de una aceleradora de startups marítimo-portuarias en el Edificio de la Fundación Puertos de Las Palmas.


Por último, dentro de este apartado de I+D+i, se anuncia la celebración en Gran Canaria de la Conferencia Las Palmas Oil&Power en junio de 2022. Se trata de una cumbre internacional de los sectores de combustibles convencionales y de energías alternativas en el sector marítimo que organiza el grupo sudafricano Africa Oil&Power, plataforma líder en el sector de la energía en el continente vecino.


Mujeres africanas

Especial relevancia ha ido adquiriendo, en el área de formación, la celebración anual de las Jornadas de la Mujer Portuaria y Marítima Africana, que el próximo año cumple ya su décimo aniversario. Este evento, organizado por la Fundación, tendrá lugar en el mes de noviembre. La edición de este año cosechó un gran éxito de participación, a pesar de haberse celebrado de forma telemática.


Intervinieron 232 personas pertenecientes a más de 40 entidades portuarias de 25 países africanos. Contó, además, con la implicación del Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno de España, a través de la Secretaría de Estado de Cooperación.


Dentro del ámbito de actuación cultural, social y deportivo, la Fundación Puertos anuncia para 2021 una nueva edición de los Premios Puertos de Las Palmas, que a partir de ahora tendrá carácter bienal. Se volverá celebrar un nuevo Certamen de Pintura Rápida y la Media Maratón, al tiempo que se mantiene el respaldo a la Vela Latina Canaria y a las Fiestas de la Virgen del Carmen.


La Isleta

La Fundación Puertos de Las Palmas ha querido proyectar, en este año venidero de 2021, su radio de acción socio-cultural hacia el popular barrio de La Isleta de Las Palmas de Gran Canaria, barrio marinero por excelencia que linda con el Puerto de Las Palmas. En coooperación con grupos de vecinos se pretende rescatar para uso ciudadano la llamada Casa Roja, ubicada en el paseo marítimo que une La Puntilla con El Confital. La idea consiste en recuperar este inmueble, actualmente cerrado, para darle catalogación municipal como espacio de uso social y cultural para disfrute de vecinos y turistas. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad