SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​SEAPort Solutions realizará la primera implementación de un sistema PortCDM en Latinoamérica

|

6f06430b e58c 437f b497 f9a2e3831baa

_____

Esta asistencia técnica surge de un acuerdo de colaboración firmado entre SEAPort Solutions y la Fundación Valenciaport.

_____

La start-up española SEAPort Solutions ha firmado un importante acuerdo de colaboración con la Fundación Valenciaport con objeto de prestar asistencia técnica en la implementación del sistema Port Collaborative Decision Making (PortCDM) en los puertos gestionados por la empresa pública brasileña Portos do Paraná.


Los puertos de Paranaguá y Antonina serán los primeros en Latinoamérica en disponer de una solución tecnológica pionera en el sector portuario para el intercambio de datos, automatizado y en tiempo real, entre los principales actores que participan en los procesos de escala de buques.


Los recintos gestionados por Portos do Paraná han registrado un gran crecimiento en los últimos años, alcanzando en este mes de diciembre los 53.382 millones de toneladas de carga manipulada, el mayor volumen en sus 85 años de historia, que los sitúa como puertos de referencia en Sudamérica.


Durante el desarrollo de la asistencia técnica, SEAPort Solutions participará, como proveedor tecnológico, en la adaptación e implementación de su plataforma para el intercambio de datos, PAULA (Platform for AUtomatically Linking Agents). A través de la plataforma se llevará a cabo una prueba piloto en dicho puerto para la optimización de procesos y operaciones vinculados a las escalas.


Las funcionalidades que se desplegarán para el desarrollo de las pruebas en entorno real operacional se basan en las soluciones propias del sistema de gestión del tráfico marítimo (conocido por sus siglas en inglés, STM), y concretamente en los servicios y estándares definidos como parte de las soluciones tecnológicas para puertos dentro del concepto de PortCDM (IALA-S211).


El proyecto está en línea con los esfuerzos de Portos do Paraná por mejorar la competitividad de su comunidad portuaria y gestionar de manera eficiente sus procesos para alcanzar altos índices de ocupación y productividad.


El conocimiento en tiempo real de los niveles de congestión del puerto, los tiempos de espera y los tiempos de fondeo, facilitará la planificación y programación de las operaciones, reduciendo considerablemente los tiempos muertos, los costes operacionales y el impacto medioambiental de los procesos que lleva aparejados.


La colaboración técnica forma parte de un proyecto de mayor envergadura entre la Fundación Valenciaport y la empresa pública Portos de Paraná para modernizar los puertos brasileños de Paranaguá y Antonina mediante el desarrollo simultáneo de cuatro asistencias técnicas en las áreas de tecnología, innovación y formación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad