SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Comienzan las jornadas de Historia y Economía "El Puerto, motor económico de Cartagena”

|

Puerto de Cartagena   Jornadas de Historia y Economiu0301a

_____

Hasta el 17 de diciembre, se celebrarán 15 ponencias sobre se hablará del Puerto, su historia y vinculación a la ciudad y a la industria naval, su funcionamiento y expansión económica a través de expertos y profesionales del mundo portuario y la administración

_____

Las Jornadas de Historia y Economía “El Puerto, motor económico de Cartagena”, organizadas por Autoridad Portuaria de Cartagena y la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Cartagena, han comenzado este martes con una mesa redonda donde se ha debatido el impulso del Puerto como desarrollo económico e industrial y su vinculación con Cartagena y la Región.


La mesa redonda ha estado moderada por el periodista Gregorio Mármol, y han participado, la presidenta de la APC, Yolanda Muñoz, la vicealcaldesa del ayuntamiento de Cartagena, Noelia Arroyo, la rectora de la UPCT, Beatriz Miguel, el almirante de Arsenal, Pedro Luis de la Puente, la presidenta de COEC, Ana Correa, y el director de Refinería, Antonio Mestre.


Yolanda Muñoz ha destacado “hoy reunimos a los sectores socioeconómicos más representativos de Cartagena y comarca para hablar del puerto de Cartagena como motor económico. Queremos acercar un poquito más si se puede la historia del Puerto, su desarrollo económico como pieza clave del crecimiento del municipio de Cartagena, y más en estos momentos, donde la crisis económica derivada de la pandemia, necesita de empujes de organismos como el puerto de Cartagena”.


La presidenta ha dicho que “en esta mesa redonda, vamos a centrarnos la  vinculación Puerto-Ciudad, donde estamos trabajando intensamente con el Ayuntamiento de Cartagena, y también con instituciones militares como el Arsenal de Cartagena; el desarrollo logístico y económico del Puerto como nodo industrial y como oportunidad para la entrada y salida de mercancías de las empresas regionales, donde trabajamos de la mano de las asociaciones empresariales como COEC y con empresas como Repsol; y la apuesta por la sostenibilidad y la digitalización, junto a la UPCT para que el Puerto de Cartagena siga siendo uno de los puertos nacionales más competitivos y el más rentable del sistema portuario español.


Por su parte, el presidente de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Cartagena, Pedro Negroles, ha agradecido a la presidenta de la APC el apoyo para estas jornadas para poner en valor el Puerto de Cartagena, como pasado, presente y futuro, como motor de riqueza y generación de empleo.


Hasta el 17 de diciembre, se celebrarán 15 ponencias donde se hablará del Puerto, su historia y vinculación a la ciudad y a la industria naval, su funcionamiento y expansión económica a través de expertos y profesionales del mundo portuario y la administración. Serán retransmitidas en streaming a través del canal de Youtube Gaceta Radio TV.


Programa de las Jornadas “El Puerto, motor económico de Cartagena”

El 15 de diciembre, a las 12,00 horas , salón de actos de la Autoridad Portuaria, el director general de la APC habla sobre la “Expansión Económica del Puerto, Presente y Futuro Económico


Por la tarde, a las 19.30 h, salón de actos de la Económica, conferencia: “El desarrollo urbanístico en Cartagena y su puerto”, a cargo del presidente de la Cámara de Comercio de Cartagena, Miguel Martínez.


El 16 de diciembre, salón de actos de la Autoridad Portuaria, a las 11,30 horas, el técnico de Patrimonio de la CARM e historiador del arte, José Francisco López, dará una conferencia sobre “Integración Puerto-Ciudad”, y a las 12.00 h, Conferencia: “Tránsito Portuario”, de la mano de la Agencia Marítima Blázquez, Javier Sánchez.


Por la tarde, a las 19,30 h, salón de actos de la Económica, conferencia: “El frente Marítimo de Cartagena, su evolución histórica” con José Antonio Rodríguez Martín, arquitecto.


El 17 de diciembre, en el salón de actos de la APC, alas 11,30 horas, el cronista de Cartagena, Juan Ignacio Ferrández dará una conferencia “1896 – 1972, La Velada Marítima” y a las 12,15 horas tendrá lugar la clausura de las jornadas con la presidenta de la APC, Yolanda Muñoz, y el presidente de la Sociedad Económica de Amigos del País de Cartagena, Pedro Negroles.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad