SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Cores Tourís toma posesión como presidente de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía

|

Toma posesin touris exterior

_____

El presidente de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía, José Manuel Cores Tourís, tomó posesión de su cargo en un acto celebrado el 11 de diciembre en la sede de la Autoridad Portuaria, que contó con la presencia del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

_____

El presidente de la Xunta destacó en su intervención los retos que la Autoridad Portuaria tiene por delante para seguir trabajando por un puerto más operativo y eficiente.


Entre estos desafíos Núñez Feijóo mencionó el incremento del calado en el canal de entrada y dársenas del puerto; la reordenación interior de los espacios portuarios para ganar capacidad de almacenamiento y profundizar en la diferenciación entre el puerto comercial/industrial y el puerto ciudadano; o la mejora de servicios a través de iniciativas Smart. Feijóo destacó que el puerto de Vilagarcía, como las restantes Autoridades Portuarias gallegas, contará con el apoyo de la Xunta para conseguir estos objetivos.


Por su parte el presidente de la Autoridad Portuaria, José Manuel Cores Tourís, hizo alusión en su discurso a la importancia de la labor de toda la comunidad portuaria, cuyos integrantes son fundamentales para la prestación de los servicios del puerto; el nuevo presidente también resaltó la gran capacidad logística que el puerto tiene que ofrecer y que presta servicio no sólo de las comarcas de O Salnés y O Barbanza, sino también de toda el área comprendida entre Pontevedra y Santiago y comarcas adyacentes. Cores Tourís destacó la importancia del trabajo en el equipo y el factor humano para la buena marcha del puerto y al igual que el presidente de la Xunta, tuvo palabras de reconocimiento para la labor de su inmediata antecesora, Sagrario Franco.


La expresidenta Sagrario Franco destacó en su discurso los principales hitos de su etapa al frente del puerto de Vilagarcía: la terminación y puesta en marcha de la extensión del trazado ferroviario del puerto a todos los muelles, y el récord histórico de movimiento de mercancías, con 1,3 millones de toneladas, establecido en 2019. Franco malvar también quiso dejar constancia de su agradecimiento y afecto a los trabajadores de la Autoridad Portuaria.


El acto contó también con la intervención de la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, María del Carmen Larriba, quien recordó las inversiones programadas por el puerto arousano para el periodo 2020-2024, que ascienden a más de 18 millones de euros, e hizo mención a la evolución de tráficos del puerto arousano en este ejercicio.


Por su parte el alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, destacó la estrecha vinculación entre el puerto y la ciudad desde sus orígenes, haciendo mención a la carta puebla otorgada en 1441 por García de Caamaño, y en la que se hace mención expresa a “meu porto e lugar”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad