SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad
CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

Puertos de Las Palmas votará este lunes la concesión del Centro Náutico para Embarcaciones Deportivas

|

Luis Ibarra 71

_____

El dominio público a otorgar es de 19.177 m²: 17.113 m² de superficie terrestre; 540 m² de zona de maniobra; y 1.524 m² de lámina de agua

Luis Ibarra: “Este proyecto es clave para conformar esa gran área de Puerto/Ciudad, con espacios libres, zonas comerciales y ocio de calidad para toda la familia, que merecen la ciudadanía y el turismo que nos visita”

_____

Este lunes se lleva a Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas (APLP) la concesión de dominio público para una pieza esencial en la fase de culminación del proyecto Puerto/Ciudad que se extiende entre el Muelle Santa Catalina y el Muelle Pesquero: el Centro Náutico de Servicios de Atención a Embarcaciones Deportivas de Gran Porte y Otras Profesionales Análogas, también conocido como el astillero de maga yates.


Luis Ibarra, presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, resalta el valor de esta inversión privada en el contexto de los servicios portuarios y, en especial, como actividad industrial de bajo impacto pero alto valor añadido para la economía local, además de su indudable atractivo visual por el tipo de embarcaciones que atenderá. “Este proyecto es clave para conformar esa gran área de Puerto/Ciudad, con espacios libres, zonas comerciales y ocio de calidad para toda la familia, que merecen la ciudadanía y el turismo que nos visita”.


La concesión de dominio público a otorgar este lunes es de 19.177 metros cuadrados. De ellos, 17.113 metros cuadrados corresponden a superficie terrestre, 540 metros cuadrados a zona de maniobra y otros 1.524 metros cuadrados a lámina de agua.


De acuerdo con el proyecto básico presentado por Rodritol SL la futura concesión contará con las siguientes unidades: obra marítima (dragados, ejecución de muelles de hormigón in situ para los fosos de los trávelift y la instalación de pantalán flotante de espera y suministro); una edificación de 500 metros cuadrados; otra edificación de 1.014 metros cuadrados en dos plantas; una tercera edificación de 720 metros cuadrados; y urbanización de las explanadas (demoliciones, pavimentación, cerramiento de parcela y redes de servicio).


Un Puerto/Ciudad para todos

El área Puerto/Ciudad de Las Palmas es un proyecto en desarrollo con varios iconos ya conocidos (los casos del centro comercial El Muelle, la plaza de Canarias en la trasera de Santa Catalina y del acuario Poema del Mar), otros de inminente puesta en servicio (como la pasarela Onda Atlántica) y algunos a medio plazo (como este Centro Náutico de Servicios de Atención a Embarcaciones Deportivas de Gran Porte y Otras Profesionales Análogas y la futura instalación de una fábrica de hielo en el Muelle Pesquero que recuperará la descarga de pesca fresca en el Puerto de Las Palmas).


Dicha área se encuentra entre el Muelle Santa Catalina (espacio de referencia para los cruceros) y el Muelle Pesquero. El proyecto incluye la reordenación de espacios y su adecuación para el uso público como zona de esparcimiento.


En este sentido, el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas resalta la contribución del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en la conformación de esta zona Puerto/Ciudad facilitando las tramitaciones urbanísticas y creando infraestructuras.


“El área Puerto/Ciudad es la ejemplificación del ecosistema de convivencia que debemos fomentar desde las administraciones públicas y al que tanto los ciudadanos como los visitantes tienen derecho”, explica Luis Ibarra.


El proyecto Puerto/Ciudad, en colaboración con el Ayuntamiento, contempla para finales de 2022 la puesta en servicio de nuevas naves en el interior del Puerto para el Programa Mundial de Alimentos (PMA, Premio Nobel de la Paz 2020) y para Cruz Roja que permitirá recuperar los espacios que actualmente ocupan frente al acuario y ponerlos a disposición de la ciudadanía.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad