SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La Real Sociedad Económica de amigos del País de Cartagena y el Puerto de Cartagena lanzan las jornadas de historia y economía, "El Puerto, motor económico de Cartagena"

|

202012090 APC JornadasHistoriayEconomia 1 (1)

_____

Con estas jornadas pretenden acercar a los cartageneros la historia del Puerto y su expansión económica como pieza clave en el desarrollo económico de Cartagena y la Región.

_____

La Autoridad Portuaria de Cartagena y la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Cartagena se han unido en unas jornadas con el título, “El Puerto, motor económico de Cartagena”, que se desarrollarán desde el 14 al 17 de diciembre, y donde pretenden acercar a los cartageneros la historia del Puerto y su expansión económica como pieza clave en el desarrollo económico de Cartagena y la Región.


La presidenta de la APC, Yolanda Muñoz, ha dicho que “estas jornadas son una oportunidad de mostrar el potencial que ofrece el Puerto de Cartagena como motor de desarrollo económico. Un enclave geoestratégico que ha sido punta de lanza del crecimiento del municipio de Cartagena y de la Región a lo largo de los siglos” y ha agradecido que “la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Cartagena haya pensado en nosotros para acercar a los cartageneros todas las facetas del Puerto, su historia y vinculación a la ciudad y a la industria naval, su funcionamiento y expansión económica a través de expertos y profesionales del mundo portuario y la administración”.


Por su parte, Pedro Negroles, presidente de Real Sociedad Económica de Cartagena, ha dicho que “el objetivo de nuestra entidad fue y es, la colaboración con una sociedad responsable y comprometida en la difusión de toda clase de conocimientos referidos a la industria, agricultura, comercio, educación y bellas artes” y esto es lo que se pretende con estas jornadas “poner en valor al Puerto de Cartagena como motor de la ciudad que genera riqueza y futuro, dentro de las actividades organizadas este año 2020”.


La situación sanitaria actual hace más difícil celebrar las jornadas sin limitaciones de aforo. Por ello, la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Cartagena ha echado mano de las nuevas tecnologías y emitirá por streaming las jornadas a través del canal de Youtube Gaceta Radio TV. Las conferencias de la mañana se realizarán en el salón de actos de la APC y, por la tarde, tendrán lugar en el salón de actos de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Cartagena.


Programa de las Jornadas “El Puerto, motor económico de Cartagena”

Comienzan el lunes 14 de diciembre, a las 12 horas, en el salón de actos de la Autoridad Portuaria, con una mesa redonda, con el título, “El Puerto motor económico de la ciudad”, moderada por el periodista Gregorio Mármol, y donde participarán, la presidenta de la APC, Yolanda Muñoz, la vicealcaldesa del ayuntamiento de Cartagena, Noelia Arroyo, la rectora de la UPCT, Beatriz Miguel, el almirante de Arsenal, Pedro Luis de la Puente, la presidenta de COEC, Ana Correa, y el director de Refinería, Antonio Mestre.


Por la tarde, a las 19,30 horas, en el salón de actos de la Económica, tendrá lugar una conferencia a cargo de Mauricio Álvarez, “La Industria Naval y el Puerto de Cartagena. Historia, Oportunidades y Riesgos en Tiempos de Cambio”.


El 15 de diciembre, a las 12,00, salón de actos de la Autoridad Portuaria, el director general de la APC habla sobre la “Expansión Económica del Puerto, Presente y Futuro Económico”


Por la tarde, a las 19.30 h, salón de actos de la Económica, conferencia: “El desarrollo urbanístico en Cartagena y su puerto”, a cargo del presidente de la Cámara de Comercio de Cartagena, Miguel Martínez.


El 16 de diciembre, salón de actos de la Autoridad Portuaria, a las 11,30 horas, el técnico de Patrimonio de la CARM e historiador del arte, José Francisco López, dará una conferencia sobre “Integración Puerto-Ciudad”, y a las 12.00 h, Conferencia: “Tránsito Portuario”, de la mano de la Agencia Marítima Blázquez, Javier Sánchez.


Por la tarde, a las 19,30 h, salón de actos de la Económica, conferencia: “El frente Marítimo de Cartagena, su evolución histórica” con José Antonio Rodríguez Martín, arquitecto.


El 17 de diciembre, en el salón de actos de la APC, a las 11,30 horas, el cronista de Cartagena, Juan Ignacio Ferrández dará una conferencia “1896 – 1972, La Velada Marítima” y a las 12,15 horas tendrá lugar la clausura de las jornadas con la presidenta de la APC, Yolanda Muñoz, y el presidente de la Sociedad Económica de Amigos del País de Cartagena, Pedro Negroles.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad