SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La Guardia Costera de Galicia requisó más de 2.000 kilos de diferentes especies de pescados y mariscos, unas 300 herramientas y más de 8.000 metros de redes de enmalle

|

Image gallery (2)

_____

Las operaciones más importantes se llevaron a cabo en las rías de A Coruña y Ferrol, en las que los agentes decomisaron unos 370 kilos de diferentes especies, 20 herramientas y más de 6.500 metros de redes de enmalle.

_____

Agentes del Servicio de Guardacostas de Galicia, dependiente de la Consellería do Mar, decomisaron más de 2.000 kilos de distintas especies de pescados y mariscos, unas 300 herramientas y más de 8.000 metros de redes de enmalle en diferentes controles realizados en los últimos días en la costa de Galicia. Las operaciones más importantes tuvieron lugar entre las rías de A Coruña y Ferrol, donde los agentes incautaron unos 370 kilos de diferentes mariscos y se incautaron 20 herramientas y más de 6.500 metros de redes de enmalle.


En uno de estos controles, efectuados entre Ferrol y Lorbé, el personal de la Guardia Costera decomisó 4.400 metros de redes de enmalle por ser capturadas de manera irregular, fuera de los horarios permitidos, y decomisó unos 80 kilos de centolla, unos tres kilos de pinto. , 3,5 kilos de sepia y 800 gramos de maragota, que fueron devueltos al mar. Mientras tanto, en otro operativo realizado entre el islote de O Castelo y la cala de Lousada, los agentes incautaron 400 metros de redes de enmalle, tres trampas, un rifle, un par de zuecos, un saco y un sedal, mientras incautaban 95 kilos de centolla y medio kilo de nécora ya que no estaba identificado.


En la ría de Ferrol también realizaron otras operaciones que resultaron en importantes incautaciones. Uno de ellos, con buzos de la Ría de Vigo, permitió la incautación de una trampa, cuatro salamandras, 80 kilos de centolla, 10 kilos de vieiras, cinco kilos de nécora, dos kilos de zamburiña, dos kilos de no fueron identificados y fueron devueltos al mar. En otro control, se incautaron 800 metros de redes de enmalle y dos trampas al mismo tiempo que se decomisaron 21 kilos de centolla y siete kilos de vieiras, también sin identificar y devueltas al mar.


La ría de Arousa fue escenario de varias actuaciones que resultaron en la retirada de 1.500 metros de redes de enmalle, cinco trampas y 185 kilos de marisco. El más importante tuvo lugar en la zona de Castiñeiras, donde los guardacostas incautaron 1.500 metros de redes de enmalle y cinco trampas y decomisaron 145 kilos de centolla, 15 kilos de sepia, un kilo de eglefino y un kilo de cerdo, todo para no identificado.


Los controles realizados en la ría de Muros y Noia permitieron decomisar 118 herramientas -entre ellas 106 ollas, que son herramientas ilegales- y unos 40 kilos de diferentes especies mientras que las inspecciones en la ría de Pontevedra se saldaron con 69 herramientas incautadas y 46 kilos decomisados . En la ría de Camariñas se decomisaron unos 18 kilos de marisco y se incautaron cuatro trampas y en la ría de Vigo se decomisaron 68 trampas y dos kilos de pulpo.


A estas operaciones marítimas se sumaron otras en establecimientos terrestres en los que la Guardia Costera decomisó unos 1.400 kilos de pescado y marisco. La acción más importante tuvo lugar en una planta de tratamiento de aguas residuales, donde los agentes incautaron más de 1.350 kilos de almeja japonesa que carecían de los documentos que sustenten su trazabilidad. Los agentes levantaron el informe de infracción correspondiente y trasladaron el producto para su destrucción.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad