SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

PortCastelló renueva el certificado de Aenor frente al covid-19

|

PortCastellooct2020

_____

La Autoridad Portuaria de Castellón también ha ampliado el alcance de la ISO 9001 y se ha certificado en ISO 45001

_____

La Autoridad Portuaria de Castellón con estas certificaciones garantiza la calidad en su gestión, en prevención de riesgos laborales, de seguridad y salud en el trabajo. Además, ha renovado el certificado AENOR frente al COVID-19.  Hay que recordar que la Autoridad Portuaria de Castellón fue la primera en lograr este certificado en el sistema portuario español, y su renovación demuestra el sólido compromiso de PortCastelló con la seguridad de usuarios y trabajadores en todas las instalaciones del organismo público. 


El certificado de AENOR es un aval externo sobre la efectividad de las medidas implementadas por la Autoridad Portuaria de Castellón y su renovación trimestral respalda que se cumplen y superan las recomendaciones y requisitos emitidos por organismos nacionales e internacionales en materia de prevención e higiene sobre el Covid-19.


El certificado de gestión de Seguridad y Salud en el trabajo conforme con la especificación OHSAS 18001 confirma la correcta gestión de la seguridad y salud en el trabajo para el control de los riesgos laborales de los trabajadores, habilitando a las empresas para implementar una política de seguridad y unos objetivos asociados a ésta. 


Además, con el objetivo de avanzar en la integración de sistemas de gestión, la Autoridad Portuaria ha adoptado las normas de la certificación ISO 45001 por su fácil integración con todos los estándares nuevos y revisados de las normas ISO referentes a los sistemas de gestión ISO 9001 e ISO 14001.


Con la certificación según la norma ISO 9001, enfocada a la consecución de la calidad mediante la implementación de un sistema de gestión, se han establecido los requisitos que permiten satisfacer las necesidades de sus grupos de interés.


El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rafa Simó, ha indicado que “la mejora continua, la calidad en la gestión y la seguridad son prioridades absolutas en nuestra estrategia de trabajo”. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad