SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El proyecto LOOP-Ports presentará en su conferencia final los resultados obtenidos sobre aplicabilidad de la economía circular en puertos europeos

|

1. Equipo LOOP Ports

_____

Se trata de un evento oficial del World Circular Economy Forum Online (WCEFonline) organizado con la colaboración del Fondo de Innovación Finlandés Sitra y sus asociados.

_____

El proyecto de economía circular LOOP-Ports, coordinado por la Fundación Valenciaport y cofinanciado por EIT Climate-KIC, celebrará su conferencia final, en formato online abierto al público, el próximo 16 de diciembre en lo que será un evento oficial del World Circular Economy Forum Online organizado con la colaboración del Fondo de Innovación Finlandés Sitra y sus asociados.


El objetivo de esta conferencia es difundir los resultados del proyecto, presentando las principales prácticas de economía circular implantadas en diferentes puertos europeos y haciendo especial hincapié en el análisis de las barreras a las que se enfrentan los actores del sector marítimo-portuario a la hora de aplicar la economía circular en sus estrategias.


Varios modelos de negocio circulares en entornos portuarios serán presentados, así como los resultados de los pilotos de formación que se han adaptado específicamente para el sector y que ponen en valor el concepto de economía circular en las estrategias de las autoridades portuarias y de las empresas del clúster. A continuación, se presentará una batería de oportunidades de negocio en esta materia, como vehículo para impulsar este tipo de iniciativas de innovación sistémica en los entornos marítimo-portuarios y en las industrias relacionadas. Por último, el evento servirá también para poner de relieve las experiencias compartidas por los participantes en los numerosos talleres que se han celebrado durante el proyecto.


Este proyecto ha contribuido a la transición hacia una economía europea más sostenible y eficiente mediante la creación de una red de economía circular de puertos, que proporciona un ecosistema de innovación en torno a la actividad portuaria y estimula la difusión, puesta en valor y replicabilidad de iniciativas específicas de economía circular en los puertos de la Unión Europea.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad