SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Empresas y estibadores del Puerto de Bilbao aceptan la negociación propuesta por el Ministerio de Trabajo

|

Estibadores Bilbao

Foto: Coordinadora Puerto Bilbao

_____

Los trabajadores están dispuestos a no ejercer su derecho a la huelga mientras dure el proceso, e incluso podrían susperderla si "si la buena fe negociadora se instala en este proceso"

_____

Parece que hay luz al final del camino, Bilboestiba y el comité de empresa de este Centro Potuario de Empleo ha hecho públio su aceptación de la hoja de ruta y negociiación porpuesta por el Ministerio de Trabajo.


En concreto, Bilboestiba-CPE muestra su disposición favorable a participar en el proceso negociador propuesto por la Dirección General de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Economía Social "con la condición previa de que esté sometido al cumplimiento estricto de la legislación vigente". Ello supone, entre otras cosas, "dejar fuera de la negociación colectiva las tareas complementarias al haber sido legalmente excluidas". Asimismo, según Bilboestiba, "se ha de excluir la realización de las actividades correspondientes al transporte horizontal, asunto ya interpretado y ratificado por el TSJPV y, en general, toda aquella materia sobre la que las partes nos estén legalmente legitimadas a los efectos".


Por su parte, la representación sindical del sector de la estiba en Bilbao ha manifestado su "voluntad de diálogo en cualquier circunstancia, y aceptamos esta propuestas y cualquiera que esté dirigida a intentar solucionar el conflicto de una forma negociada". Igualmente los estibadores se han comprometido "a no ejercer su durecho durante el tiempo que dure este proceso, e incluso a suspender si la buena fe negociador as einstala en este proceso definitivamente".


Bilboestiba insiste en que "en el caso de que no se lograse un acuerdo tras este proceso de negociación tutelada por la directora general de Trabajo, Bilboestiba-CPE propone que las partes se sometan a un arbitraje para resolver las cuestiones que no se hayan podido consensuar y alcanzar un acuerdo definitivo que no dilate innecesariamente el conflicto en el puerto de Bilbao". En este sentido, la representación sindical teme que las empresas estibadoras del Puerto de Bilbao, solo busque este arbitraje obligatorio como su único objetivo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad