SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La barca Teresa, expuesta en el Museo del Port de Tarragona, recibe más de 200 visitas al itinerario virtual 'Viaje a la Constelación Museo'

|

B98f6f9001c8ec24f716437d68f9cb59 XL

_____

El objetivo del itinerario ha sido dar a entender la diversidad presente en el patrimonio de nuestro territorio.

_____

Este pasado 30 de noviembre se cerraron las puertas virtuales del itinerario telemático 'Viaje a la Constelación Museo' hacia la diversidad.


Durante la segunda quincena de noviembre el 'Viaje a la Constelación Museo', ha permitido descubrir elementos patrimoniales de siete instituciones culturales de Tarragona mediante un vídeo. La finalidad, dar a conocer la diversidad presente en el patrimonio de nuestro territorio.




El Museo del Puerto eligió la barca Teresa, que además de una pieza con nombre de mujer, ha servido de hilo conductor para transportar y explicar a las personas visitantes como era de importante el papel femenino en el mundo de la pesca. El recorrido ha desvelado como la mujer mantenía cierto poder de decisión en el mundo pesquero, al permitirles ser armadores y propietarias de las naves, aunque no pudieron llegar a ser capitanas.


La barca Teresa, expuesta en el Tinglado 2 del Moll de Costa, sede provisional del Museo del Puerto hasta la inminente inauguración del nuevo espacio, ha recibido durante estos quince días, 60 visitas presenciales y 130 visitas virtuales mediante el enlace http: // aurigasc.com/portfolio-posts/viatge-a-la-constellacio-museu/ . Unos datos que representan la gran acogida y recibimiento por parte del público.


Nuevo formato de la Noche de los Museos

Debido a la Covidien-19, este año el Museo se ha visto obligado a sustituir los actos presenciales de la 'Noche de los Museos' programados en noviembre. Por este motivo, el Museo del Puerto se ha añadido a la iniciativa para participar en este viaje virtual excepcional llamado '' Viaje a la Constelación Museo '.


Se trata de una nueva iniciativa que, además de adentrarse en el rico patrimonio artístico y cultural de Tarragona, se suma a la celebración con motivo de los 20 años de la declaración del conjunto monumental de Tarraco como Patrimonio Mundial.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad