SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Boluda quiere participar en la terminal de contenedores de Cádiz para optimizar el servicio con Canarias

|

PuertodeCdizConcasaGruapostpanamax

_____

El Grupo liderado por Vicente Boluda confirma que “un acuerdo para entrar en el accionariado, aunque no hay nada en firme, pero esperamos que se materialice en breve”

_____

Boluda Corporación Marítima entrará en el accionariado de la terminal de contenedores de Cádiz, Concasa, tal y como ha adelantado Levante EMV. Fuentes de la naviera han confirmado que existe “un acuerdo para entrar en el accionariado, aunque no hay nada en firme, pero esperamos que se materialice en breve”


La futura adquisición se suma a la reciente noticia de la gestión y explotación de la nueva terminal de contenedores de Santander, y de la ampliación de su capacidad de acción en Vilagarcía, también anunciada recientemente. Todo ello se suma a las instalaciones que ya dispone en Sevilla, Las Palmas, Tenerife, Fuerteventura y La Palmas.


La Compañía Gaditana de Contenedores, S.L., Concasa, es la adjudicataria de la nueva terminal de contenedores del puerto de Cádiz, en la que la Autoridad Portuaria de Cádiz ultima la preparación del muelle de La Galeona para la llegada de las grúas de Concasa.


La citada terminal, presidida por Diana Domecq, quien no ha querido confirmar la operación, se convertirá en base de operaciones de la línea Cádiz-Canarias de Boluda Lines. Hay que recordar que la compañía anunciaba, hace un mes, el inicio a principios de diciembre de su proyecto Daily Canarias, una línea diaria que une a partir de este diciembre la península con el archipiélago canario. El servicio cuenta con escalas en los Puertos de Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife, Puerto del Rosario y Santa Cruz de La Palma.


Por otro lado, la Ser confirma que Boluda ha adquirido la empresa de Amarradores de Cádiz S. L. El portavoz de la compañía, Eduardo Pérez, ha explicado a Radio Cádiz que "cada uno de los dos socios de la compañía han acordado la venta de su 50% accionarial a Boluda Lines, aunque la sociedad mantendrá su identidad corporativa y su actual plantilla, de una docena de operarios". 

___________________________

NOTICIAS RELACIONADAS

​Boluda Lines, con su nuevo servicio Daily Canarias, garantiza y refuerza el suministro a las islas durante el estado de Alarma

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad