SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La Fundación Puertos de Las Palmas celebra la IX edición de las jornadas de la mujer portuaria y marítima africana

|

MUJERES AFRICANAS

_____

Este año el encuentro se desarrollará de forma virtual a través de la plataforma Zoom, como consecuencia de la pandemia por Covid-19

_____

Un año más, la Fundación Puertos de Las Palmas muestra su compromiso con el objetivo de impulsar la igualdad de oportunidades de género para favorecer la integración y promoción laboral de la mujer portuaria africana. Y lo hace como parte de su estrategia a largo plazo de promover el empoderamiento progresivo de la mujer en el ámbito marítimo. 


Este año se cumple la IX Edición de las Jornadas de la Mujer Portuaria y Marítima Africana, una iniciativa concebida y desarrollada por la Fundación Puertos en coordinación con la Asociación de Mujeres Profesionales del Sector Marítimo y Portuario de la Costa Occidental y Central Africana. El evento cuenta con la coordinación de Sergio Galván, director, y de Ana Pérez Peñalvo, técnico de la Fundación Puertos de Las Palmas.


Esta novena edición será especial, como consecuencia de la actual coyuntura sanitaria mundial generada por la Covid-19. Será la primera vez que se desarrolle vía telemática, en formato webinar, a través de la plataforma Zoom.


Se mantiene, pues, esta línea de cooperación a pesar de las circunstancias singulares por las que atravesamos, circunstancias que no van a frenar el impulso generado en ediciones anteriores de estas jornadas, en la búsqueda de nuevos retos que coadyuven a superar las dificultades de acceso de la mujer africana al mercado laboral marítimo y portuario.


El evento tendrá lugar el próximo día 9 de diciembre. La inscripción es gratuita. Se espera la participación de unas 100 delegadas de diferentes países en representación de instituciones marítimas y portuarias del continente vecino.


Como viene siendo habitual en cada edición de las estas Jornadas, uno de los principales objetivos es compartir los conocimientos adquiridos por los profesionales portuarios y marítimos canarios con las profesionales del continente africano para potenciar sus capacidades laborales, lo que contribuirá al desarrollo de sus países de origen.


Por otra parte, desde la Fundación Puertos se busca posicionar al Puerto de Las Palmas y a la isla de Gran Canaria como espacio ideal para el desarrollo de la formación marítimo-portuaria destinada a profesionales del continente africano.


En el intercambio de información que se propone cada año con estas jornadas, la representación africana tiene la oportunidad de dar a conocer la realidad de la mujer en sus respectivos puertos. Se aportan experiencias y se establecen contactos de mutuo interés.


De forma especial, este año, las Jornadas de la Mujer Portuaria y Marítima Africana se centrarán en un seminario virtual que analizará el estado actual de los puertos africanos en el contexto de la crisis del COVID 19.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad