SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Las Palmas contará con una industria dedicada a la fabricación de artículos sanitarios para exportación

|

Puerto de Las Palmas  Antigua Fedex

_____

Papeles y celulosas de Canarias ha solicitado la concesión de los antiguos almacenes de la Fedex, una concesión que contaría con 10.322,41 m², con nave incluida de 7.044,68 m² construidos

_____

El Boletín Oficial del Estado publica hoy el anuncio de la Autoridad Portuaria de Las Palmas referente al trámite de competencia de proyectos relativo a la solicitud presentada por la empresa Papeles y celulosas de Canarias SL de una concesión de dominio público portuario, en la zona de servicio del Puerto de Las Palmas.


La entidad "Papeles y Celulosas de Canarias, Sociedad Limitada", ha solicitado, a la Autoridad Portuaria de Las Palmas, concesión demanial respecto de una superficie de dominio público portuario de 10.322,41 m², con nave incluida de 7.044,68 m² construidos, y 52,84 m² de canalizaciones subterráneas, con destino a "fabricación de artículos sanitarios para exportación", situada en el Área Funcional 6, Muelle León y Castillo, de la zona de servicio del Puerto de Las Palmas. Esta ubicación es la que ocupaban los almacenes de la Fedex. 


Pepeles y Celulosas de Canarias, con sede en Agüimes, y con dos años de vida, es propiedad de del grupo tinerfeño Productos Tinerfeños SA, PROTISA, con sede en Güimar, y constituída en 1995. Su objeto social es la fabricación de artículos de papel y cartón para uso doméstico, sanitario e higiénico.


Tras una trabajo intenso por parte de la Autoridad Portuaria de Las Palmas se consigue atraer a esta industria al interior del recinto portuario, con lo que se llena el vacío de la actividad exportadora que estaba en manos de la Fedex; y se dotará al Puerto de Las Palmas de una industria que reexportará los productos fabricados, aportando esta ubicación un importante ahorro de costes de exportación y de transporte si la industria estuviera ubicada en otro emplazamiento de la isla. Además esta actividad que se prevé que funcione los siete días de la semana tendrá en el puerto su mejor aliado, en servicio y en infraestructuras.


Este proyecto es uno de los grandes proyectos que en su día el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, en una entrevista a este medio, enmarcó entre los grandes proyectos que el puerto impulsará en los próximos años, y que acompañará al proyecto de Oryx, presentado recientemente, a de la pesca fresca impulsado por Frisu y a otros previstos en el Puerto de Arinaga: terminales nuevas para la exportación de chatarra, y ampliación de concesiones para el almacenamiento de asfalto en caliente.


Se inicia ahora el trámite de competencia de proyectos, a cuyo efecto se abre un plazo de un mes, a contar desde la publicación de este anuncio en el BOE, para la presentación de otras solicitudes que tengan el mismo o distinto objeto que la presentada por la entidad "Papeles y Celulosas de Canarias, Sociedad Limitada", desde el punto de vista de la actividad concesional, pero que deberán versar sobre las citadas parcela e instalaciones de dominio público portuario de 10.322,41 m², con nave incluida de 7.044,68 m² construidos, y 52,84 m²de canalizaciones subterráneas. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad