SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Grupo Moldtrans avanza en la digitalización de sus procesos comerciales con su nueva calculadora on-line de ofertas de transporte terrestre

|

Modtrans   CALCULADORA PRECIOS TRANSPORTE TERRESTRE

_____

Disponible en su página web, permite calcular el precio de los envíos de mercancías entre España, Europa, Turquía, Marruecos y Túnez

_____

El Grupo Moldtrans, destacado operador español de transporte terrestre internacional, marítimo, aéreo, distribución nacional, logística, servicios feriales y aduanas, sigue avanzando en su estrategia de transformación digital y adaptación a las nuevas necesidades de los clientes mediante la creación de una calculadora de ofertas de transporte terrestre. Disponible en la página web del Grupo, esta nueva aplicación calcula en unos segundos el precio de los envíos entre España, Europa, Turquía, Marruecos y Túnez, con solo unos clics y adaptándose a la tipología de palés o medidas de los bultos.


La pandemia de la COVID-19 ha acelerado la digitalización del sector del transporte y la logística, reforzando la presencia online de los transitarios y ampliando los servicios que estos ofrecen a través de Internet. En concreto, la automatización de los procesos administrativos mediante herramientas digitales es una de las siete grandes tendencias tecnológicas que pueden mejorar la operativa de las empresas de transporte y logística en la era postcoronavirus, según un estudio de la patronal UNO y la consultora Eneris.


En este sentido, la nueva calculadora de precios de transporte terrestre es resultado del proceso de digitalización de las áreas comerciales del Grupo Moldtrans y su adaptación a las nuevas exigencias del mercado logístico. La herramienta permite el autocálculo de los precios de los envíos de mercancías de forma virtual, las 24 horas del día y los siete días de la semana. Solamente es necesario acceder a este apartado de la web del Grupo Moldtrans, introducir el país y el código de postal de origen y destino e indicar las dimensiones y peso de la mercancía que se desea enviar. También se puede estipular si se trata de mercancía peligrosa (ADR) y si se quiere asegurar el envío.


En apenas unos segundos, la herramienta calcula el precio del envío, incluidas las tasas de carburantes, importe del seguro, suplemento por largos especiales o despachos de exportación, sí el servicio de transporte consultado así lo requiriese. Los precios de transporte proporcionados por la nueva herramienta, deben de ser confirmados por los departamentos comerciales del Grupo Moldtrans, una vez validados y proporcionado los datos de contacto por parte del cliente.


Por ahora, la calculadora de ofertas de transporte terrestre permite el autocálculo de las ofertas de transporte terrestre entre España y todos los países europeos, además de otros mercados próximos como Turquía, Marruecos y Túnez. La cotización está disponible para envíos con un peso máximo de 3.000 kilos o un volumen de 9 m3, con la posibilidad de elegir el tipo de palé o indicar las dimensiones de la mercancía. En futuras actualizaciones, está previsto ampliar el alcance y las funcionalidades de la herramienta.


Inicialmente, la aplicación está disponible para el mercado español a través de la versión en castellano de la web del Grupo. En las próximas semanas se habilitará también para el mercado portugués.


"La nueva calculadora de precios de transporte terrestre es fruto del proceso de digitalización de los procesos comerciales del Grupo Moldtrans, con el que nos adaptamos de forma progresiva a las demandas de un mercado cada vez más digital. Con esta nueva herramienta pretendemos agilizar las tareas más sencillas, permitiendo a los equipos comerciales centrar su actividad en aquello que requieren una mayor personalización y acompañamiento del proceso de compra de los clientes actuales y futuros", explica Carlos García, Director de Marketing y Comunicación del Grupo Moldtrans.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad