SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Trenor supervisa las obras de dragado del Puerto de Laxe y confirma la finalización de las obras de drenaje pluvial

|

Image gallery (1)

_____


El delegado de la Xunta comprobó el avance de las obras de mejora en el edificio de la lonja.

_____

El delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, y el alcalde de Laxe, José Luis Pérez, supervisaron las obras de dragado del Puerto de Laxe y confirmaron que las obras avanzan al ritmo previsto y finalizarán el próximo año. El avance de las obras dependerá en gran medida de la climatología.


El delegado de la Xunta recordó que desde el último trimestre del año pasado, Puertos de Galicia viene realizando trabajos de dragado en el muelle de Laxe, consistente en la extracción de áridos y roca del fondo marino para la recuperación de calado en el puerto. Se trata de una reivindicación histórica del Ayuntamiento porque con esta actuación se mejorará el funcionamiento y la seguridad del muelle.


El dragado se está realizando principalmente en el nivel -5, excepto en una franja cercana al muelle de la lonja que se está realizando en el nivel -3. El organismo público está invirtiendo más de 3 millones de euros.


Mejora en el mercado

El representante de la Xunta ha supervisado también las obras de mejora del edificio de la lonja de pescado en la que Puertos de Galicia está invirtiendo 25.000 euros y se prevé que esté finalizado a principios de 2021.


La obra consiste en una pequeña ampliación del edificio con el fin de habilitar una nueva zona de lavado de cajas de pescado. Con esta acción, el antiguo lavadero se destinará a una nueva guardería.


Esta obra dará respuesta a las necesidades del sector de los Puertos de Galicia y mejorará las condiciones laborales de los profesionales del mar.


Drenaje de agua de lluvia

Trenor también aprovechó la visita para comprobar el resultado final de las obras de drenaje pluvial del propio muelle, que tuvieron una inversión de 28.000 euros y minimizaron las inundaciones que se producen en la calzada por las fuertes lluvias.


La entidad pública ha centrado estas obras en la canalización y drenaje del agua que suele acumularse tras las lluvias en la zona comprendida entre el paseo marítimo y la Iglesia de Santa María de Atalaia. Este trabajo incluye la construcción de dos nuevos pozos y un canal de alivio junto al malecón.


Finalmente, la acción también incluyó la construcción de un muro de protección en la zona y la reubicación del malecón.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad