SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Smart Ports: Piers of the Future coloca el debate sobre innovación portuaria en la agenda pública internacional

|

Port de Barcelona   feria Smart Ports

El Port de Barcelona espera que esta segunda edición de Smart Ports: Piers of the Future sea tan exitosa como la primera, que tuvo lugar en noviembre de 2019 en Fira de Barcelona

_____

La iniciativa está liderada por el Port de Barcelona y colaboran los puertos más innovadores del mundo: Amberes, Busan, Hamburgo, Los Ángeles, Montreal y Rótterdam

Smart Ports: Piers of the Future tendrá lugar los días 17 y 18 de noviembre en formato online y en streaming

_____

Los días 17 y 18 de noviembre se celebrará la segunda edición de Smart Ports: Piers of the Future, una iniciativa del Port de Barcelona en que se muestran al mundo los avances en digitalización y sostenibilidad de los puertos. Este acontecimiento, que cuenta con la colaboración de puertos muy relevantes en el ámbito de la innovación -Amberes, Busan, Hamburgo, Los Ángeles, Montreal y Rotterdam-, se desarrolla en el marco del Smart City Expo World Congress.


Este año, a causa de la situación actual de pandemia, tanto Smart Ports: Piers of the Future como Smart City Expo World Congress tendrán lugar en formato virtual. El congreso impulsado por el Port de Barcelona, que este año se celebra con el lema ‘Thinking Ahead, Globally’, ha desarrollado su propia plataforma 100% online en la que se podrá seguir el acontecimiento en streaming.


La agenda de esta segunda edición de Smart Ports: Piers of the Future incluye temas como: digital playbook, tecnologías innovadoras, ciberseguridad, transición energética, smart piers cities y blockchain, entre otros. Y se presentarán proyectos como ‘Artificial Vision’ (Port de Barcelona), ‘Digital Playbook: Leveraging digital solutions in crisis management’ (Hamburg Port Authority) y ‘Rethinking Port Space: The Port of Montreal's Digital Twin’ (Port of Montreal).


Como socio de Smart City Live 2020, Smart Ports colabora en un panel en el cual se debatirá sobre las relaciones entre smart ports y smart cities. En este debate, que se celebrará el día 18 de noviembre a las 16 horas, participarán a Jordi Torrent, director de Estrategia del Port de Barcelona; Jens Meier, CEO del Puerto de Hamburgo; Gene Seroka, director ejecutivo del Puerto de Los Ángeles, y Frank Ramirez, Deputy Director - Goods Movement and Sustainable Freight de la Oficina del Gobernador de California.


Mercè Conesa, presidenta del Port de Barcelona, será la encargada de dar el pistoletazo de salida a esta segunda edición de Smart Ports: Piers of the Future, el martes 17 de noviembre a las 11.45 horas. Este congreso es, en palabras de la máxima representante del puerto catalán, un acontecimiento “muy necesario para favorecer el desarrollo sostenible e inclusivo de los puertos y de la actividad marítimo-portuaria”. Según Mercè Conesa, “la transformación digital es una herramienta que nos permitirá alcanzar los retos que los puertos nos hemos fijado en el ámbito de la sostenibilidad social, ambiental y económica, unos retos que, como no puede ser de otra manera, tienen como guía los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas”.


Mercè Conesa también ha explicado que el Port de Barcelona trabaja para convertirse “en un puerto inteligente y digitalizado, comprometido con el medio ambiente pero, sobre todo, conectado con las personas y con el planeta” y ha dejado claro que “todo el trabajo y la investigación que hacemos en este sentido lo tenemos que compartir con el resto de puertos porque cuando hablamos de sostenibilidad hablamos del futuro del planeta, del futuro de todo el mundo.”

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad