La Autoridad Portuaria avanza en la integración Puerto-Ciudad con la humanización del entorno de A Concha-O Ramal

|

Puerto de Vilagarciu0301a   rotonda ramal

_____

La actuación más destacada es la denominada “Proyecto para la urbanización y naturalización de plaza en el entorno Concha-Ramal”.

Estos trabajos permitirán mejorar el área en la que anteriormente se encontraba un antiguo edificio de almacenes de la Autoridad Portuaria, demolido en el año 2015

_____

La Autoridad Portuaria de Vilagarcía tiene prevista la realización en las próximas semanas de diversas obras tanto en áreas abiertas al uso público como en el interior del recinto portuario. La actuación más destacada es la denominada “Proyecto para la urbanización y naturalización de plaza en el entorno Concha-Ramal”.


Estos trabajos permitirán mejorar el área en la que anteriormente se encontraba un antiguo edificio de almacenes de la Autoridad Portuaria, demolido en el año 2015. Esa zona cuenta con un cierre hacia la rotonda de O Ramal y comienzo de la Avda. da Mariña, y a continuación se sitúa una acera con un ancho reducido, especialmente en el área más próxima a la rotonda. La intención de la Autoridad Portuaria es suprimir ese muro en su tramo inicial y acondicionar la zona de tal manera que se mejoren los flujos de circulación peatonal hacia O Ramal. La actuación, diseñada con la colaboración de un estudio de paisajismo, prevé el ajardinamiento de este espacio, con soluciones que contribuyan a hacer este acceso a la zona de A Concha-O Ramal más atractivo y al mismo tiempo más funcional.


En cuanto al recinto portuario, desde esta semana está llevándose a cabo una obra para la sustitución de aceras en el vial de enlace, en el lado opuesto al cierre del recinto portuario. Las aceras existentes, de loseta, se encontraban deterioradas, por lo que se ha decidido su sustitución por un pavimento de hormigón.


Igualmente, dentro del puerto se va a proceder a una pavimentación en el área del muelle Comercial situada detrás de la caseta de la Guardia Civil, y a una renovación de canaletas en el muelle de Ferrazo, que se adecuarán a las necesidades de resistencia asociadas a los movimientos de vehículos pesados que participan en las operativas portuarias. Una obra de estas mismas características ya se había realizado anteriormente en la terminal de contenedores.


La Autoridad Portuaria también va a realizar dos obras en infraestructuras portuarias, que son fruto de las inspecciones realizadas en el marco del Plan de Mantenimiento Preventivo de sus instalaciones. Así, está previsto realizar una consolidación de la mampostería en la dársena 2, y obras de refuerzo en el cantil del muelle de Comboa.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad

Opinión

1642074262781

By José María Pedrosa Jamar

Director Marine&Logistics Norte, Aon

Comenta
Port de Barcelona   Contenedores panorámica

Que sea un año en el que podamos seguir la estela de la digitalización, innovación y mundo cambiante en el que vivimos, eso sí, sobretodo debemos cuidar del planeta Tierra, esforzarnos a diario en nuestros quehaceres, disfrutar de la vida y tener fe, para que el 2022 pueda ser un gran año.

Comenta
Eduardomartin

by Eduardo Martín Garrido

Experto en supply chain

Comenta

Encuesta

Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad