SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Motril presenta a su consejo de administración el estudio de viabilidad de la conexión ferroviaria entre Motril y Granada

|

Puerto de Motril   Tren   motril granada

_____

A partir de ahora se va a iniciar una ronda de contactos para presentar el mismo y recabar apoyos, entre otros de la Diputación Provincial de Granada, Junta de Andalucía, Gobierno central, de los ayuntamientos de los municipios implicados y empresarios y sindicatos

_____

El Puerto de Motril ha presentado formalmente a su consejo de administración el estudio de viabilidad de la conexión ferroviaria con Granada elaborado por la UGR y que demuestra que “su construcción es perfectamente factible”, según ya indicaban las conclusiones iniciales y que ahora el presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, ha confirmado ante el grupo de consejeros. “Su elaboración echa por tierra la recurrente excusa de la difícil orografía y destierra el falso mito de la imposibilidad técnica por el fuerte desnivel”, ha indicado.


A partir de ahora se va a iniciar una ronda de contactos para presentar el mismo y recabar apoyos, entre otros de la Diputación Provincial de Granada, Junta de Andalucía, Gobierno central, de los ayuntamientos de los municipios implicados, y empresarios y sindicatos, si bien prácticamente todos ya han expresado su compromiso de trabajar en el ámbito de sus competencias para conseguir que el proyecto salga adelante. 


Sin ir más lejos, en la última reunión del Plan de Empresa, celebrada a finales de octubre pasado, García Fuentes ha propuesto a Puertos del Estado la celebración de un encuentro con ADIF, el gestor ferroviario dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) para presentarle el mencionado estudio de viabilidad técnico y económico del proyecto de conexión ferroviaria. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad