SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Astander recibe el premio al Fomento de la Calidad en el Empleo de CEOE-Cepyme Cantabria

|

Astander   NAT   Villa de Tazacorte

_____

Germán Carlos Suárez, presidente del Grupo Astican-Astander, agradeció el apoyo "a nuestros trabajadores, a nuestros proveedores, y  a los clientes que confían en nosotros que son los que nos animan a seguir apostando e invirtiendo en Astilleros de Santander y en Cantabria"

_____

CEOE-Cepyme Cantabria ha entregado hoy sus terceros premios empresariales. Se trata de una iniciativa que quiere reconocer las actividades más destacadas de nuestras empresas en diferentes áreas de su actividad.


Astander, el astillero cántabro propiedad del Grupo Astican-Astander ha recibido hoy el "Premio al Fomento de la Calidad en el Empleo de CEOE-Cepyme Cantabria, en un acto de entrega que estuvo precedido de una charla entre Enrique Conde, presidente de CEOE-CEPYME Cantabria y Miguel Ángel Revilla, presidente del Gobierno de Cantabria. El acto se ha desarrollado de forma virtual debido a las medidas sanitarias contra la pandemia del coronavirus.


Suárez, que ha intervenido en el actos desde su sede en Astican, ha querido agradecer la concesión del premio y ha subrayado la importancia de las ayudas de las administraciones, especialmente del gobierno regional, en los momentos de redefinición del proyecto de Astander en Cantabria.


Astander   German Carlos Suau0301rez   CEOE

El presidende del grupo empresarial del sector de las reparaciones navales, que definió como "un mercado maduro", no quiso dejar pasar la ocasión de agrader el apoyo "a nuestros trabajadores, a nuestros proveedores, y a los clientes que confían en nosotros que son los que nos animan a seguir apostando e invirtiendo en Astilleros de Santander y en Cantabria".


Un premio que destaca que "nos dá ánimos y fuerzas para seguir trabajando en estos momentos de incertidumbre". 


Astander, una empresa pública fundada hace casi 150 años, fue adquirida en el año 1999 la canaria Italmar, reconvirtiéndose en una empresa líder en el sector de la transformación naval. En la actualidad, con una plantilla de 100 personas, emplea diariamente a unas 300 personas, directa o indirectamente en los trabajos propios del astillero, aunque ha habido proyectos de envergadura que han requerido hasta 600 personas diariamente. Su vocación de apoyo al empleo joven le ha llevado a contratar a 29 técnicos de alta cualificación menores de 40 años. Algo que en palabras de su presidente continuarán haciendo como parte de su desarrollo estratégico.


Astander en esto últimos años se ha especializado en la reconversión de buques y la incorporación de scrubbers para rebajar la emisión de CO2 a la atmósfera y cuenta entre sus clientes con flotas como la de Brittany Ferries, o la propia Trasmediterránea, entre otras.


Acompañaron a Astander en estos premios, Ibio Infraestructuras, SL, con el Premio a la Mejor Inversión estratégica; y Gamesa Electris SAU, con el Premio al Compromiso Social más destacado


Como patrocinador de los premios también ha tenido unas palabras de felicitación a los premiados Manuel Iturbe, director territorial del Banco Santander en Cantabria y Asturias. Ha subrayado el compromiso del banco con las empresas y los autónomos, especialmente en esta situación tan compleja por la que todos estamos atravesando. También ha manifestado su confianza "en el futuro de nuestras empresas basado en tres principios: internacionalización, innovación y digitalización".


RECONOCIMIENTO ESPECIAL

Los premios CEOE de este año en su tercera edición han querido reconocer también a todos aquellos sectores de actividad que han colaborado durante la pandemia del Covid 19 para que los ciudadanos pudiesen mantener su nivel de vida y los sanitarios pudiesen hacer frente a la crisis sanitaria con mejores medios.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad