SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La Autoridad Portuaria consensuará con el Ayuntamiento de Puerto Real los usos de la parcela de Delphi

|

Puerto de Cau0301diz   parcela delphi

_____

La presidenta y la alcaldesa han mantenido una reunión telemática para abordar diversos temas de interés relacionados con la actividad portuaria y la relación puerto y ciudad en el municipio

_____

La presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, Teófila Martínez, acompañada del director, Agustín Romero, y la alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya, mantuvieron este martes un encuentro telemático para abordar diversos temas de interés relacionados con la actividad portuaria y la relación puerto y ciudad en el municipio.


Uno de los asuntos tratados fue el estado de la tramitación de la modificación de la Delimitación de los Espacios y Usos Portuarios (DEUP) iniciada por la Autoridad Portuaria para para la adscripción de terrenos del Polígono Industrial El Trocadero, en el término municipal de Puerto Real, a la zona de servicio del puerto.


Como se sabe, se trata de una parcela de 433.213,9 metros cuadrados, ocupados por la antigua fábrica de DELPHI, muy próximos a la dársena de la Cabezuela-Puerto Real, actualmente al límite de su ocupación.


La modificación de la DEUP requerirá una modificación posterior del Plan Especial, para la que la presidenta se comprometió a consensuar los usos con el Ayuntamiento, de la misma forma que se ha hecho en los municipios de Cádiz y El Puerto de Santa María.


Teófila Martínez ha informado también a la alcaldesa del estado en el que se encuentra la inversión en medidas medioambientales en La Cabezuela-Puerto Real, donde se están ejecutando unas nuevas pantallas cortavientos que minimizarán el impacto en la descarga y carga de graneles sólidos y cuya inversión asciende a 2 millones de euros.


Asimismo, Martínez ha anunciado otra inversión de 5 millones de euros para la mejora de la pavimentación y nivelación del muelle, que también redundará en un menor impacto del tráfico rodado en el entorno.


Por otro lado, en relación a la integración del puerto en la ciudad, se acordó el inicio de los trámites para sacar a licitación la explotación de un local con uso hostelero en la Puntilla del Muelle, junto con una mejora de las instalaciones deportivas que actualmente ocupa el Club Náutico “El Trocadero”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad