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​Panattoni desarrolla 1.5 millones de metros cuadrados en toda Europa durante el tercer trimestre de 2020

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Panattoni Torija

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Panattoni ha desarrollado ya más de 10 millones de metros cuadrados en diferentes proyectos en Europa

La compañía actualmente lleva a cabo su actividad en España, Reino Unido, Alemania, República Checa, Países Bajos y Polonia

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Panattoni, líder del mercado real estate industrial en Europa, ha tenido un tercer trimestre marcado por el desarrollo del e-commerce y nuevos espacios de producción. Al final del tercer trimestre, Panattoni suma 1,5 millones de m2 de espacio industrial en desarrollo en Europa, donde, además, la compañía continúa aumentando sus operaciones.


En Reino Unido, Panattoni ha avanzado con los trabajos en Wakefield 515, la mayor construcción de edificios a riesgo en el norte del país. El edificio de 48.000 m2 está idealmente situado para servir a los mercados regionales y nacionales y contará con una serie de soluciones sostenibles, incluida la recogida de agua de lluvia. También en el Reino Unido, el promotor está construyendo la segunda fase del Parque Comercial de Crewe, que añadirá otros 28.000 m2 a los 22.000 m2 construidos en la primera fase.


En Alemania, además de iniciar la construcción del quinto centro de distribución para Amazon en las instalaciones de almacenamiento del Parque Jade Weser, Panattoni ha continuado trabajando en dos desarrollos clave, los cuales son proyectos de zonas industriales abandonadas. El primero, en Verden, comprende dos edificios industriales con una superficie total de 60.000 m2; el segundo, en Essen, incluye más de 20.000 m2 de espacio industrial. Además, en Ladenburg, Panattoni está trabajando en una instalación logística de 54.000 m2 para Neska. La instalación, tecnológicamente avanzada, estará atendida por carretillas elevadoras semiautomáticas diseñadas para trabajar en sus estrechos pasillos, y se instalarán paneles fotovoltaicos en la parte superior del edificio.


Panattoni también ha estado activa en la República Checa, donde la empresa tiene varios desarrollos, incluyendo la fábrica inteligente de 25.000 m2 para el Grupo Kion en Stříbro. El complejo industrial más sostenible de Europa - Panattoni Park Cheb South - cuenta con la certificación BREEAM “Outstanding".


Aunque Panattoni ha estado activo en los mercados de Países Bajos y España algo menos de un año, ya ha hecho sentir su presencia. En el tercer trimestre, Panattoni ha avanzado con el desarrollo de un edificio ultramoderno de 43.000 m2 en Venlo South, así como en un importante proyecto para Ridderkerk en el sur de Rótterdam, que tendrá una superficie de 40.000 m2. En España, Panattoni se ha asegurado de momento el desarrollo de 3 proyectos, una nave logística de 28.400 m2 en la localidad española de Torija, Guadalajara, cerca de Madrid y sobre la autopista A2 que conecta Madrid con Barcelona, un parque logístico de 34.000 m2 en Vitoria, estratégicamente situado para el transporte entre la Península Ibérica y el resto de Europa, y un parque logístico de 20.000 m2 en Valencia, próximo al Puerto de Valencia, el puerto de carga más importante del Mediterraneo. Panattoni tiene previsto intensificar su actividad en ambos países, ya que espera que ambos mercados se vean impulsados por el crecimiento del comercio online.


En Polonia, Panattoni ha iniciado la construcción de una planta de producción para Danfoss Polonia y tiene varias operaciones dinámicas. Está construyendo un espacio que incluye, entre otros, 52.000 m2 para Globalway (parte del grupo Costway) en Panattoni Park Tricity East IV y un proyecto de 67.000 m2 de BTS en Czeladź, que se está personalizando para un fabricante de moda deportiva y accesorios. Entre los proyectos que están a punto de concluirse se encuentran una fábrica tecnológicamente avanzada de 15.000 m2 para Phoenix Contact e-mobility en el Parque de la Ciencia y Tecnología de Rzeszów-Dworzysko y una fábrica de parrillas para Weber en Zabrze. Panattoni también está expandiendo su segmento de City Logistics, habiendo comenzado recientemente el desarrollo de City Logistics Warsaw de 11.000 m2 y el proyecto de almacén de 9.000 m2 de Logistics Warsaw Airport II.


Según Robert Dobrzycki, CEO de Panattoni: "La magnitud del desarrollo de Panattoni en toda Europa es, por un lado, la prueba de la resistencia que este sector está mostrando frente a los vientos en contra creados por la pandemia; y por otro lado, el reflejo de unas tendencias económicas más amplias. El volumen de espacio dedicado al comercio online ha aumentado significativamente, demostrando un crecimiento del 20% en toda nuestra cartera de desarrollo en el tercer trimestre. La participación de las empresas productoras aumentó, así como la de los distribuidores, siempre dependientes de las importaciones, que se vieron afectadas por las interrupciones en la cadena de suministro durante la primera fase de la pandemia". Además, ha añadido: "2020 es un año de cambios revolucionarios, que hicieron del sector industrial el segmento más atractivo del Real Estate".


Hasta la fecha, Panattoni ha desarrollado proyectos en Europa con más de 10 millones de metros cuadrados de espacio moderno de almacenamiento y fabricación, incluidos 7.6 millones de m2 en Polonia. Los proyectos de e-commerce constituyen un tercio de esa cantidad, una parte que el desarrollador sólo espera que aumente. Según el informe "Europa 2020: Ecommerce Region Report", se espera que el comercio online en Europa tenga un valor de 717.000 millones de euros a finales de 2020. Esto se traduce en un aumento de 12,7% anual, pero según Ecommerce Europe, el impacto total de la pandemia de coronavirus aún no se ha visto reflejado. Aunque el mercado online está más desarrollado en Europa occidental, ya que la región maneja el 70% de las ventas en Europa y tiene el mayor porcentaje de personas que compran online (94% en el Reino Unido y 84% en Alemania y los Países Bajos), es Europa oriental la que está registrando ahora el mayor crecimiento, con un 30% de crecimiento en Rumania y Bulgaria, por ejemplo. El mercado también se está desarrollando rápidamente en España, con un crecimiento del 29%. En vista de ello, el crecimiento del sector del e-commerce a finales de este año puede ser mucho mayor que el previsto anteriormente del 18%.

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