SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto Tarragona inicia una nueva pavimentación en el muelle de Aragón

|

Port Tarragona   obras 9

_____

Las obras tendrán una duración de 5 meses y un coste total de 432.582,54 euros

_____

El Puerto Tarragona ha iniciado una nueva obra en sus instalaciones con la pavimentación de una parte del muelle de Aragón. Dedicado al tráfico de mercancías a granel, principalmente agroalimentarios, es uno de los muelles con más historia y más movimientos de mercancías del Puerto. Esta mejora tendrá una duración de 5 meses y un coste total de 432.582,54 euros.


La Autoridad Portuaria de Tarragona dispone en el muelle de Aragón de una zona en que se encuentra parcialmente pavimentada con adoquines, entre los noray 0 y 14. El año 2019 se realizó la sustitución del pavimento de adoquines, así como el del resto de pavimento entre los norays 0 y 5.


Una vez realizada esta primera fase, se ha considerado, dado el material y el estado en general que se encuentra el pavimento de esta zona, y teniendo en cuenta las constantes operaciones portuarias que se desarrollan en esta, continuar con la mejora en la superficie delimitada entre los norays 5 a 11.


Una mejora integral sin afectación al tráfico portuario

Estas actuaciones de mejora en el estado del muelle, aparte del cambio de los adoquines por un nuevo pavimento más adecuado para el tipo de operaciones que se realizan, contarán también la adecuación o mejora de las instalaciones afectadas como se la red de Saneamiento, la instalación eléctrica de alumbrado y preservando la red de Agua Contra incendios.


El ámbito de actuación de esta obra de mejora es exactamente entre norays 5 y 11, y entre las vías de la viga canto y las vías del ferrocarril de la Calle de Huesca, en total se trata de una superficie de 7.241, 91 m2.


Dada la repercusión en las operaciones portuarias que se desarrollan en esta zona del muelle de Aragón, se decidió realizar las obras de reposición por varias fases, para incidir de la menor manera en el normal funcionamiento del Puerto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad