SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​Oryx Energies expande su terminal de combustibles en el Puerto de Las Palmas

|

Terminal Oryx Iberia Puerto Palmas EDIIMA20190417 0963 19

_____

La Fase I, con 100.000 metros cúbicos y estimada en unos 25 millones de euros, estaría operativa en febrero de 2023

La Autoridad Portuaria celebra la apuesta empresarial de la multinacional suiza y respalda el proyecto, sobre cuya viabilidad lleva trabajando casi un año

_____

La multinacional petrolífera suiza Oryx Energies SA, suministradora de productos y servicios de petróleo y gas en África, y su afiliada en España Oryx Iberia S.A.U. (OISAU), han aprobado presentar a la Autoridad Portuaria de Las Palmas (APLP) el proyecto de expansión de la terminal de combustibles que poseen en el Puerto de La Luz, la cual ha almacenado y suministrado desde 2014 volúmenes cada año más importantes de fuelóleo y gasóleo tanto para ‘bunkering’ como para sus afiliadas y clientes en África Occidental.


El grupo Oryx, OISAU y la Autoridad Portuaria de Las Palmas han trabajado conjuntamente durante casi un año en la viabilidad de un proyecto de inversión que contribuirá de manera positiva en la comunidad canaria a través del empleo, la formación y las tasas de actividad portuarias, cumpliendo al mismo tiempo con las más altas exigencias de seguridad y protección del medio ambiente, y diversificando las inversiones del grupo en la región.


Oryx   Las Palmas

Con este proyecto, el grupo Oryx amplía y completa su oferta comercial y de servicios al añadir gasolina y queroseno de aviación a su ‘hub’ logístico de Las Palmas.


Está prevista la construcción en tres fases de hasta 11 nuevos tanques y equipos auxiliares, incluyendo un sistema de mezclas y las necesarias tuberías para la carga y descarga de buques, aumentando así de manera significativa la capacidad de almacenamiento y distribución del Puerto de Las Palmas.


Por otro lado, y para afrontar el incremento de actividad, la Autoridad Portuaria de Las Palmas acometerá la extensión del muelle Nelson Mandela hacia el sur en unos 250 metros.


Una vez obtenida la concesión demanial, así como las autorizaciones y licencias pertinentes, se espera que la primera fase, de 100.000 metros cúbicos y estimada en unos 25 millones de euros, esté operativa en febrero de 2023.


Este proyecto confirma el compromiso de inversión a largo plazo del grupo Oryx con las Islas Canarias y el Puerto de Las Palmas, cuya localización es estratégica para el suministro de productos petrolíferos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad