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​La ZEC pone en marcha la sede y administración electrónica para facilitar la inversión en Canarias

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Arinaga    poligono

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A través de esta “oficina virtual”, las empresas y los inversores realizarán las actuaciones y los procedimientos propios de carácter público, que requieran la autentificación por medios electrónicos gracias a la firma digital

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Para agilizar los trámites y el acceso a la información, la Zona Especial Canaria (ZEC) ha puesto en marcha su sede y administración electrónica (https://canariaszec.sede.gob.es), que estará disponible también a través de su página web institucional: www.canariaszec.com, adaptándose así a las necesidades de las administraciones públicas. Con ello, la ZEC da un paso más hacia la digitalización, optimizando sus recursos con el propósito de mejorar su calidad, eficacia y celeridad en la prestación de sus servicios tal como corresponde a las administraciones públicas (AAPP) en el ejercicio de sus competencias y obligaciones.


A través de esta “oficina virtual”, las empresas y los inversores realizarán las actuaciones y los procedimientos propios de carácter público, que requieran la autentificación por medios electrónicos gracias a la firma digital. Así la ZEC se acerca más al inversor, adaptándose a las necesidades de acceso electrónico a los servicios públicos a través de las telecomunicaciones. Se agilizan así los trámites.


El registro electrónico de la entidad estará habilitado únicamente para la recepción y remisión de escritos, solicitudes y comunicaciones que se presenten por vía telemática. La titularidad de la sede electrónica corresponderá al Consorcio, que es el responsable de la integridad, veracidad y actualización de la información y los servicios.


La aplicación de las tecnologías de información y comunicación generará muchas ventajas, desde el fácil acceso a información hasta la realización de trámites fuera del tradicional horario de oficina. Esto afecta de forma eminentemente positiva y demuestra la importancia del uso de soluciones que faciliten y simplifiquen los procesos como pilar para el progreso adaptan a la realidad social y tecnológica.


Además de menos trámites, este proceso de transformación lleva consigo las ventajas de la digitalización para una entidad destinada a la atracción de inversión internacional, y supone un ahorro de costes para todas las partes y un beneficio general en el impacto para el Medio Ambiente.


Uno de los objetivos gubernamentales es el de digitalizar la economía española durante los próximos cinco años. La nueva estrategia se denomina España Digital 2025. Entre los ámbitos que el Ejecutivo quiere potenciar se encuentra la Administración Pública, lo que pone de manifiesto que este plan tiene vocación de convertirse en un pilar estratégico en el marco de la recuperación económica y, tal como se ha señalado, las medidas se alinearán con la estrategia europea digital y con los objetivos de desarrollo sostenible.

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